Puerto Madryn

Aclaran sobre la circulación de un audio sobre supuesta pedofilia en la Escuela 703

En las últimas horas volvió a circular por WhatsApp un audio en el que se alertaba sobre una supuesta red de pedofilia que intenta ingresar a un establecimiento educativo de la ciudad. Sin embargo, desde la dirección de la Escuela salieron a desmentir esto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 00.00.hs

La cadena de WhatsApp indica que “soy mamá de un alumno de la Escuela 703, quería informar de que hay unos señores que se presentan en la escuela diciendo que van a dar un curso de tácticas y técnicas de estudio o capacitaciones, vienen de Buenos Aires y resulta ser que es una red de pedófilos. Tengan cuidado”.
Ante esta situación, desde la Dirección de la Escuela Politécnica informaron que “ante la circulación de un audio referido a la presencia de personas ajenas a la institución, se comunica que hasta el momento no se presentó tal situación, no obstante ello, ya hemos tomado medidas preventivas”.
Asimismo, se añadió que en la escuela “no permitimos el ingreso de adultos, mucho menos a las aulas sin previo contacto o reunión con la empresa u otra escuela que los envíe. Los talleres que comenzaron hoy (por ayer) los brindan los mismos profesores de la institución en contra turno en biblioteca, con la bibliotecaria observando. Cabe recordar que el mismo audio circuló en el 2021 y en el 2018, generando  gran preocupación en el personal educativo de la ciudad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?