Puerto Madryn

Servicoop continúa desarrollando el plan para reparar el acueducto

La cooperativa de servicios eléctricos, saneamiento y agua de Puerto Madryn señaló que se mantienen reuniones y estudios sobre los pasos a seguir para desarrollar en la zona, el plan se dará a  conocer en los próximos días, y avisarán 48 hs previas sobre el corte general de agua para la reparación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 00.00.hs

El pasado 21 de abril Servicoop informó sobre la grave rotura sobre el acueducto de toma (tramo I) que une el sistema de captación de agua cruda sobre el río Chubut y la planta potabilizadora, siendo el responsable de transportar la totalidad del recurso que se potabiliza para la ciudad de Puerto Madryn y lleva en funcionamiento más de 50 años.
Los equipos de trabajo de Servicoop llevan adelante un relevamiento de la zona donde se encuentra la rotura, para desarrollar un plan de acción. La confección del plan de trabajo debe considerar que son cañerías que llevan más de 50 años enterradas, con el agravante que en la zona la napa freática se encuentra a poca profundidad, lo que complejiza las tareas de apertura de terreno y manipulación de instalaciones. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?