Puerto Madryn

Altas expectativas para el turismo este fin de semana largo

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se informó que durante los 4 días se esperan principalmente turistas regionales de las distintas localidades vecinas. Además aseguró que los Juegos de Integración y el Torneo NewCom generarán movimiento turístico en la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

Cecilia Pavia, secretaria de Turismo en Puerto Madryn, en diálogo con EL CHUBUT aseguró que hay altas expectativas para este fin de semana largo. «Creemos que se van a sentir motivados para cortar con la rutina o para desconectarse y también con la noticia de la llegada de las primeras ballenas”, mencionó. 
“Esperamos la llegada de turistas sobretodo regionales, de provincias vecinas como puede ser Rio Negro, Neuquén, gente de la Cordillera que se viene hacia el mar, también Santa Cruz, y por qué no de otras provincias con las que estamos conectados con vuelos tal como Córdoba, Mar del Plata o Buenos Aires”, expresó. 
Pavia remarcó que por el momento las ballenas sólo se pueden ver desde la costa, desde un avistaje costero desde El Doradillo o desde las playas de la ciudad. Para los avistajes embarcados se debe esperar a la apertura de la temporada que se comunicará desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que por lo general se da aproximadamente a mitad de junio. 
Además la secretaria mencionó que se espera cierto movimiento turístico gracias a los juegos que se realizarán en la ciudad como los Juegos de Integración y el Torneo NewCom. 
“Sabemos que los atletas no viajan solos sino muchas veces con su familia, eso hace también que consuman hotelería y otros tipos de alojamiento, también salen a comer, se llevan algún recuerdo, generan un movimiento en la ciudad económico muy importante”, alegó. 
Por otro lado recordó la carta de actividades disponibles para hacer en la ciudad. “Si bien principalmente las ballenas son las estrellas no nos olvidemos que puerto Madryn es la capital del buceo y que también se puede realizar snorkel con lobos que es una actividad muy importante para nuestra ciudad, muy atractiva”, remarcó. 
Finalmente Pavia agregó algunos lugares atractivos para visitar este fin de semana, como el “Valle Inferior del Rio Chubut que es muy lindo para disfrutar, y también otras localidades como Dolavon, Gaiman, el Puerto de Rawson y otros destinos cercanos a Puerto Madryn como Península Valdez que ofrece su naturaleza y la espectacularidad que tienen esos grandes espacios, así como su fauna terrestre y fauna marina”, finalizó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?