Puerto Madryn

Comenzaron nuevas acciones de entrenamiento para el trabajo en Madryn

Con una duración variable de entre 3 y 6 meses, los beneficiarios llevarán a cabo sus actividades de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 13.59.hs

La Subsecretaría de Empleo del Municipio anunció el inicio de 24 nuevas acciones de entrenamiento para el trabajo en nuestra ciudad. Estos programas tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras desocupados, a través del desarrollo de prácticas en ambientes laborales que incluyen procesos formativos.

 

Con una duración variable de entre 3 y 6 meses, los beneficiarios llevarán a cabo sus actividades de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias. Estas prácticas se llevarán a cabo en diferentes sectores de nuestra ciudad, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien brindará un aporte mensual de 45.000 pesos para cada participante. Asimismo, el empleador se encargará de cubrir la cobertura de Riesgo de Trabajo, asegurando condiciones seguras y protegidas para todos los involucrados.

 

Uno de los aspectos destacados de estos programas es el acompañamiento que recibirán los participantes a lo largo de su proceso de formación. Cada beneficiario contará con un tutor designado dentro de la empresa donde realice la práctica, quien brindará orientación y apoyo en el ámbito laboral. Además, un tutor de la Subsecretaría de Empleo estará presente para acompañarlos y guiarlos en su desarrollo y crecimiento personal y profesional.

 

La labor social desempeñada por la Subsecretaría de Empleo del Municipio es fundamental para promover la inclusión laboral y el crecimiento de nuestra comunidad. Estas acciones de entrenamiento para el trabajo brindan a los desocupados la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, mejorar su experiencia y aumentar sus posibilidades de inserción laboral exitosa.

 

Para más información sobre estas acciones de entrenamiento para el trabajo y otros programas de la Subsecretaría de Empleo, los interesados pueden comunicarse con nuestras oficinas al teléfono 2804991435, o acercarse a Belgrano 85 primer piso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?