Puerto Madryn

Grooming: inician charlas de sensibilización en escuelas

Hoy lunes comienza un ciclo de charlas de sensibilización en escuelas, clubes y organismos judiciales de Puerto Madryn. El mismo estará a cargo del Dr. Hernán Navarro, fundador y actual Director de la ONG Grooming Argentina.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 00.00.hs

La actividad estará a cargo del Dr. Hernán Navarro, fundador y actual director de la ONG Grooming Argentina y estará destinada a estudiantes primarios y secundarios. También habrá una actividad para funcionarios y empleados judiciales.
La propuesta se hace en el marco de la campaña de “Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital” que promueven el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación del Gobierno de Chubut.
Se dictarán en escuelas primarias y secundarias de Puerto Madryn, en el Club Social y Deportivo Madryn y en la sede de la Oficina Judicial de esa Circunscripción Judicial.
Es importante referir que el Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, con el objeto de establecer contacto con fines sexuales.
Hoy a partir de las 9 se realizará la primera charla de sensibilización destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias. 
El primer encuentro se desarrollará en la Escuela Primaria N° 42 y posteriormente se continuará en la Escuela Primaria N° 49. 
Ese mismo día por la tarde, se ha programado una actividad en el Club Social y Deportivo Madryn; mientras que para el martes 30 de mayo por la mañana, se prevé una charla en la Escuela Secundaria N° 703 y luego en la Escuela Secundaria N° 7707. 

 

CHARLA CON FUNCIONARIOS

 

Mañana 30 por la tarde, se ha programado una charla de sensibilización para personal del Poder Judicial y Comisaría de la Mujer, en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial, cuya capacidad máxima es de 20 personas y se encuentra en Mosconi 92 PB, en Puerto Madryn.
La Jornada estará dirigida a quienes integran el Poder Judicial (Judicatura, Defensoría y Ministerio Público Fiscal) y personal de la Comisaría de la Mujer.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?