Puerto Madryn

Jorge Ortiz presenta "La microficción, un género para entender y aprender" en Madryn

Será el martes 30 de mayo a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal. La entrada es libre y gratuita

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 11.26.hs

La Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento y los talleres literarios municipales, dependientes de la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn invitan el martes 30 de mayo a las 17:30 horas, con entrada libre y gratuita, a la presentación de la charla-taller “La Microficción: Un género para entender y aprender”.

 

Jorge Ortiz compartirá su conocimiento sobre el género en una charla-taller abierta a la comunidad, donde también sorteará uno de sus libros entre quienes participen de la misma. Impulsando la literatura desde el acompañamiento y la creatividad, se busca descubrir alternativas de expresión para las expectativas de quienes deseen manifestarse a través de la palabra y su lectura.

 

Jorge H. Ortiz es profesor de filosofía y teología. Licenciado en Educación. Cursó una maestría en Orientación Familiar. Tiene especialización en Doctrina Social y formación nacional e internacional en temas de Seguridad Pública. Trabaja como Asesor Pedagógico además de dictar cursos de formación social y de escritura en su aula virtual: www.icoaulas.org/mundoescritores/ Ha publicado libros por iniciativa de las Editoriales San Pablo, Guadalupe y Tau del Sur (Argentina) y ha escrito numerosos artículos para Revistas y otras publicaciones.

 

Últimamente ha incursionado en varias modalidades de Microficciones en diferentes formatos: en 2020 publicó un Ebook de Micro Cuentos “Microficciones de la Pandemia y Otras Revelaciones” de editorial Autores de Argentina, un Audiolibro en Editorial Bookynectis grabado en México. Integró diversas antologías de microficciones en Argentina, Chile, Colombia, México, España y Canadá. Escribió en 2021 la Micronovela “Crónica Paranormales” de Editorial Tercero en discordia y en 2022 los Microcuentos “La Microficción como recurso educativo” de Editorial Guadalupe y las Mini frases “Lo pensaste alguna vez” de Editorial Autores de Argentina. Ahora trabaja en el novedoso mundo de la Micro Obra teatral, en la Segunda Versión de la Microficción como Recurso educativo orientado a las 50 obras de la literatura más leídas y se encuentra en edición “Haikús en Castellano”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?