Puerto Madryn

Bomberos de Madryn festejarán su día con acto y actividades didácticas

Tendrá lugar a las 10 de la mañana en el cuartel y será transmitido desde las 9:30 por la cuenta institucional en la red social Facebook. Luego, se invitará a los presentes a compartir un desayuno de camaradería.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 17.37.hs

El próximo viernes 2 de junio, la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn celebrará el Día Nacional del Bombero Voluntario en ocasión de conmemorarse el 139° aniversario de la fundación de la ya mítica Societá di Pompieri Italiani Volontari di La Boca. Se llevará a cabo un acto protocolar en el cuartel que será transmitido por sus redes sociales. Además, lanzaron actividades didácticas para las infancias relacionadas con la efeméride.

 

“Creemos que el Día del Bombero Voluntario puede comenzar a ser vivido por la comunidad como una fecha similar al 25 de mayo o el recordatorio de San Martín o Belgrano. Porque con 139 años de historia, nuestro Sistema es una prueba de actualización permanente de los mismos valores que se resaltan en las fechas patrias”, destacaron desde la Asociación.

 

 

 

Como todos los años, la celebración en Madryn constará de un acto al que asistirán el Intendente y demás autoridades, se izará la bandera y se dirán palabras alusivas. Este acto tendrá lugar a las 10 de la mañana en el cuartel y será transmitido desde las 9:30 por la cuenta institucional en la red social Facebook. Luego, se invitará a los presentes a compartir un desayuno de camaradería.

 

Material didáctico

 

Además, los bomberos de Madryn compartieron en su web una publicación (bomberosmadryn.org.ar/bvpm/2-de-junio-dia-nacional-del-bombero-voluntario/) que reúne materiales didácticos realizados en años anteriores como un autobomba para imprimir y armar, juegos, datos curiosos sobre el origen del escudo o las características del equipamiento, y la historia, contada para infancias, del origen de los bomberos en la Argentina.

 

Oportunidad para el homenaje

 

Los bomberos madrynenses también recordarán a sus mártires este 2 de junio: “también recordamos, cada Día del Bombero, a nuestros 25 compañeros caídos en cumplimiento del deber en el incendio del 21 de enero 1994, porque su sentir era el mismo que motivó a la comunidad italiana de La Boca, liderados por Don Tomás Liberti, a reunirse, autorganizarse y brindarse en pos de la seguridad ciudadana. De hecho, nos han contado que, de un tiempo a esta parte, un establecimiento escolar de la Ciudad viene realizando un minuto de silencio por los 25 camaradas y eso nos llena de satisfacción”.

 

Según reconocen, buscarán a futuro que la efeméride sea trabajada en las escuelas de Madryn con un objetivo doble: que se destaque a los estudiantes la labor de los bomberos voluntarios, poniendo énfasis en el valor de la solidaridad y el altruismo; pero también aprovechando el 2 de junio para que en las aulas se trabaje la historia del 21 de enero y sus jóvenes protagonistas, dado que cuando se realizan los homenajes correspondientes el sistema educativo se encuentra en receso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?