Puerto Madryn

La Politécnica perdió prestigio frente al sector industrial según autoridades a cargo de la normalización de la escuela

En la mañana  de ayer se realizó una asamblea escolar convocada por los docentes del colegio, con la presencia de estudiantes, supervisores técnicos, y el secretario general de Atech, Daniel Murphy, apoyando el reclamo de los trabajadores, quienes solicitan la renuncia del equipo directivo normalizador designado por el Ministerio de Educación provincial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

Esteban Darío Parra es el docente nombrado por las autoridades provinciales para llevar a delante la normalización, luego de la remoción de las anteriores autoridades, junto con un grupo de profesionales. En el día de ayer mantuvieron un nuevo encuentro con los docentes y comunidad escolar para dar continuidad a las clases y la administración, cuestión que no pudo desarrollarse por la asamblea. 
Parra explicó sobre la asamblea llevada adelante: “Un grupo de docentes no está de acuerdo con el procedimiento que hizo el Ministerio, les plantee que retomamos la reunión a las seis de la tarde (ayer) previamente a tomar una decisión, exigen que yo presente la renuncia, lo cual  no corresponde hacerlo en este ámbito, sino con los funcionarios del Ministerio de Educación y el ministro, en donde transmitiré el descontento de la mayoría, y que solicitan que la normalización no se haga con docentes de la casa”. 
Respecto qué decisión tomará personalmente, indicó que será  “un decisión en función de los mejor para nuestra  escuela, y tiene que quedar asentado que desde que volvió la educación técnica nuestros egresados han perdido un poco el rumbo, y las industrias van a buscar técnicos a otras provincias u otro lugar, y no a nuestros estudiantes”. 
La situación de descontento se reflejó en la asamblea con reclamos, cantos y la escuela empapelada con frases alusivas a la intervención; los docentes presentes se manifestaron en relación al procedimiento de elección de los directivos normalizadores, por no reunir las condiciones para el cargo, según entienden. 
En tanto, sobre la intervención en sí Parra explicó: “nosotros no tenemos conocimiento de cómo fue el proceso, pero sí en función de muchos reclamos que hemos hecho quienes pertenecemos a las escuelas técnicas, el ministro (Grazzini) dijo que tratemos de reencaminar la relación de la escuela con la industrias, y lo que se intentó en su momento, es que no solo lo ocuparan los profesionales (técnicos) sino los docentes”. 
La Escuela 703 “José Toschke” cumplió 51 años el pasado viernes, y entre las orientaciones técnicas tiene electromecánica, electrónica, maestro mayor de obra y Gestión y Administración de las Organizaciones (Goa), donde las materias científicos tecnológicas la dictan profesionales de grado. “La conclusión de la situación es que tiene que ser constructivo, más allá de la discusión si tenemos las materias pedagógicas, es importante que el sector industrial se exprese, porque son los quienes están obteniendo los resultados de nuestra escuela y se ha degradado”, señaló Parra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?