Puerto Madryn

Servicoop espera los elementos necesarios para realizar la reparación del acueducto dañado

El presidente de la cooperativa de servicios, Harry Woodley, confirmó que el acueducto “está funcionando correctamente” a pesar de la pérdida, y desde el área de Agua y Saneamiento va a determinar en qué momento se realizará la reparación y avisar a la comunidad de Puerto Madryn. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

El pasado 21 de abril Servicoop informó sobre  la rotura del acueducto de toma (tramo I) que une el sistema de captación de agua cruda sobre el río Chubut y la planta potabilizadora, la cual transporta la totalidad del recurso que se potabiliza para la ciudad del golfo y lleva en funcionamiento más de 50 años. 
El CHUBUT consultó al presidente de Servicoop, Harry Woodley, quien expresó: “en cuanto a la reparación del acueducto es importante aclarar que está funcionando correctamente, tiene una pérdida la cual está controlada, y a su vez se pide los presupuestos y los distintos elementos que se hacen falta para la reparación”. 
Y añadió: “Una vez que el personal técnico de Agua y Saneamiento y de la parte acueducto tengan los elementos necesarios para repáralo, se van dictaminar en qué momento se realizará y se va a comunicar a la población, por lo menos 48 hs antes, para proceder al corte del suministros de la planta potabilizadora”. 
Por último, Woodley señaló que “estamos en un época de menor consumo, entonces el acueducto tiene poca presión de trabajo, no es tan problemática, más allá de que es un pérdida”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?