Puerto Madryn

Policía solicita a los vecinos realizar las denuncias ante hechos de inseguridad

Desde la Unidad Regional de la Policía del Chubut recomiendan a las personas que se acerquen a las distintas comisarías de Puerto Madryn o llamen a la línea 101, con el fin de tener un mejor conocimiento de las zonas de delito en los barrios, y en consecuencia reforzar la seguridad y prevención. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 00.00.hs

Ante los hechos de inseguridad que se suceden en la ciudad, desde distintas vecinales e instituciones se solicita reuniones con los comisarios y autoridades de la regional de Policía del Chubut. En estos meses de 2023 se han renovado la flota de vehículos policiales, casi al doble, se han instalados las garitas de seguridad, como también cámaras de vigilancias, no obstante, se sigue necesitando mayor presencia de efectivos y aceleración en la intervenciones. 
En el día de ayer el segundo jefe de la unidad regional en la ciudad, Comisario Mayor Marcelo Rodríguez, señaló: “Todo vecino reclamo por lo suyo, y es normal, pero nosotros nos manejamos por las estadísticas que nos marcan e indican donde tenemos que reforzar y, en ese sentido, por el uso de los grupos especiales que hacen un trabajo importante de prevención. Remarcamos que el vecino se anime a denunciar o llame al 101 cuando vea una situación sospechosa, que no lo tome como que no va a  pasar nada, porque surgen los reclamos y no tenemos un índice que nos marque que hay hechos delictivos”. 
El pedido de Rodríguez surge a partir de los diferentes encuentros por situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad, y las cuales se dan “como parte de las reuniones que venimos realizando con diferentes barrios de la ciudad, en el día de ayer (jueves) en El Progreso, donde se trabajaron temas relacionados con la seguridad y la prevención. De acuerdo al mapa del delito realizamos un balance y un cálculo para poder reunir los recursos necesarios. Son políticas de seguridad que se siguen bajo el lineamiento de la jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad”, señaló. 
Consultado sobre las garitas policiales en los diferentes accesos, el segundo a cargo contó: “Hemos tenido una buena repercusión en la instalación de las garitas policiales, que funcionan las 24 hs con un empleado policial y apresto a cualquier situación. En el día de ayer (jueves) tuvimos un requerimiento de una señora, que estaba sufriendo violencia de género y se pudo articular de forma inmediata protocolos de actuación para poder asistirla e intervenir rápidamente”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?