Puerto Madryn

Gustavo Sastre y Matías Lammens analizaron la temporada de cruceros

El Intendente mantuvo un excelente encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, con quien acordó la continuidad de políticas conjuntas que permitan consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos del país. Desde que nuestra localidad recibe este tipo de embarcaciones, ya arribó más de un millón de cruceristas

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 20.07.hs

En el marco de las actividades que realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En dicha oportunidad se analizó la Temporada de Cruceros que culminó semanas atrás, marcando récords históricos. Además, se comenzaron a diagramar acciones de cara al año próximo, esperando nuevamente números altamente positivos.

 

Según las cifras analizadas, desde el año 2003, que es cuando Puerto Madryn comenzó a recibir cruceros de forma regular, a la fecha, arribó a nuestra ciudad un millón de cruceristas, sumando los pasajeros y la tripulación de cada una de las embarcaciones. En tanto, la última temporada marcó un récord histórico, con 45 recaladas y 81.000 turistas, generando un impacto directo en guías de turismo, transportistas, agencias, locales gastronómicos y el comercio local en general. 

 

De cara a la próxima temporada se acordó seguir trabajando en conjunto con todas las asociaciones privadas, el Municipio, Provincia y Nación para buscar incrementar la cantidad de arribos. Específicamente, se espera el arribo de 100.000 cruceristas, lo cual sería sumamente positivo para la economía local.

 

Gran encuentro

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos reunimos con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien analizamos la excelente temporada de cruceros que tuvimos en Puerto Madryn, marcando récords históricos. Durante los últimos años, llegó a nuestra ciudad un millón de cruceristas y ya nos estamos preparando para que en la próxima temporada volvamos a tener cifras altamente positivas”.

 

“Desde el primer día nos propusimos que el turismo sea una de las principales industrias de Puerto Madryn y lo hemos logrado, convirtiéndonos en uno de los destinos más importantes de la República Argentina. Esto fue resultado del gran trabajo articulado con el sector privado, con Nación y con Provincia, sumando programas como el PreViaje, la promoción constante y el incremento exponencial en conectividad aérea”, agregó Sastre.

 

Por su parte, Lammens manifestó: “Vivimos una temporada histórica en Puerto Madryn, superando los números de prepandemia y alcanzando cifras históricas: son datos que nos llenan de entusiasmo porque impactan directamente en todos los actores del sector en la zona. Más turismo es más trabajo, por eso vamos a continuar trabajando para consolidar este destino icónico en nuestro país”.

 

Los presentes

 

En la reunión con Lammens, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, y Marcos Grosso.

 

 

 

Prelanzamiento de la Temporada de Ballenas

 

En otro orden, el Intendente hizo referencia en las últimas horas al prelanzamiento de la Temporada de Ballenas, que se llevó a cabo el jueves en el Planetario “Galileo Galilei”. Al respecto, Sastre remarcó: “Fue una presentación increíble y quiero reconocer y destacar el gran trabajo que realizó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad para hacer esto posible, encabezada por Cecilia Pavia y acompañada por su gran equipo de trabajo, con muchos jóvenes comprometidos con nuestra comunidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?