Puerto Madryn

La Policía del Chubut se capacitó junto a otras fuerzas patagónicas en Madryn

Efectivos de la policía junto a otras fuerzas de Santa Cruz, Tierra del Fuego e instituciones regionales, se capacitaron en la ciudad con instancias teóricas y ejercitaciones prácticas en la Escuela Municipal N° 1 ‘Víctor Morón’.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 00.00.hs

2

A lo largo de las jornadas, se realizaron clínicas prácticas con el objetivo de significar la utilidad de la obediencia en los perros de apoyo profesional y se aprovechó el espacio para conversar sobre la especialidad de Búsqueda de Personas por Rastro Específico.
Asimismo, en el contexto del ‘Programa de Animales de Apoyo Profesional’ dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación, el profesor Ricardo Ferrari brindó una charla sobre ‘Bienestar en Animales de Apoyo Profesional’.
Se contó con la participación de los equipos cinotécnicos de las Policías de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, los Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones con registros de validez nacional y distintas ONG’s.
Dentro de los temas propuestos para las jornadas, estuvo la ‘Significación y utilidad de la obediencia en perros de apoyo profesional’, ‘Resolución de dificultades técnicas’ y ‘Entrenamiento de ejercicio de obediencia básica’.

 

BÚSQUEDA DE SUSTANCIAS ILÍCITAS CON CANES

 

Por su parte, las jornadas de búsqueda de sustancias ilícitas con Canes tuvieron diversas instancias prácticas con actividades de ‘reentrenamiento’ con la sección Canes de la Policía del Chubut junto con distintas Fuerzas e instituciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En tal sentido, el personal llevó las muestras que utilizan para el entrenamiento de los canes de sustancias ilícitas y se van a incluir los elementos que se consideran necesarios para desarrollar la actividad.
Estas acciones se encuadran en el ‘Plan de Formación Policial’ establecido por el ministerio de Seguridad provincial y la jefatura de Policía en coordinación con el ministerio de Seguridad de la Nación acorde los convenios que suscribió –oportunamente- el ministro provincial Miguel Castro con su par nacional, Aníbal Fernández.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?