Puerto Madryn

Preocupación y enojo de propietarios de taxis ante la falta de control de transporte clandestino

Habría en la ciudad alrededor de un centenar de autos que ofrecerían actualmente el servicio. Los taxistas y remiseros exigen mayor control de Tránsito municipal y no descartan realizar una movilización para reclamar mayores medidas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2024 - 00.00.hs

“Estamos bastante preocupados y enojados, porque vemos que desde la Coordinación de Tránsito y Transporte no hay resultados positivos, a pesar de que hay una ordenanza, la 10481 y es muy clara en cuanto a lo que es el problema del transporte ilegal. No solamente con los compañeros del taxi, sino también que ampliamos las reuniones con la gente  de remises porque afecta a las dos partes”, expresó a EL CHUBUT un integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn, Edgar Sandanella. 
Desde la mencionada Coordinación del área municipal indican la falta de personal y que debe ser “atrapados” en fraganti, a lo cual Sandenella objetó: “Es una desidia total y falta de interés en solucionarlo, poner esto como excusa no tiene sentido, lo mismo que la faltad e personal. La ordenanza dice que no podes publicitar en las redes sociales (art. 2), ni los medios de comunicación masivos, ni a viva voz, es clara. Decir que lo tenes que garrar in fraganti es malgastar el tiempo”. 
El taxista aseguró que la situación genera bastante “bronca”, ya que “pagas impuestos, y gastos para mantener la centrales, empleados. Estamos generando trabajo y  del municipio se mira para otro lado de gente que no lo genera y perjudica tu fuente laboral. Seguramente alguna movilización vamos a realizar porque queremos que cambie esta situación”. 
Sandanella, en tanto, contó que  la multa por la contravención esta en más de 7 millones de pesos. El año pasado sucedió que se agarró a una persona, conocida en el ambiente, se le secuestro el vehículo y al momento de llegar al Tribunal de Faltas se le dio la posibilidad de abonar en cuotas. “Porque te dan la posibilidad de que siga con el mismo trabajo, de hecho lo hace, y con eso pagas la multa. Es una cargada”, apuntó el propietario.  
Reunión con el intendente 
Incluso sobre cómo está impactando la situación económica, Sandanella indicó que “estamos trabajando un 50% de lo que deberíamos hacerlo. Obviamente esta situación hace mella, estamos muy enojados”. 
Previo a la posible movilización, buscarán un diálogo con el propio Jefe Comunal para que tome “cartas en el asunto, porque está visto que presentando notas, enviando informes, fotos,  números de teléfono, patentes y seguimos igual. Ya no tenemos más nada que hacer con las autoridades que nos han atendido ahora, y recurriremos a la última instancia que es el intendente”, manifestó Sandanella.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?