Puerto Madryn

Sastre respecto al encuentro Torres y Kicillof: “Se ha dado un paso muy importante para mostrar una oposición al Gobierno nacional”

Así lo manifestó el Jefe Comunal sobre la visita del gobernador bonaerense y el de Chubut en la cual se firmó la entrega en comodato de 15 ambulancias para la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2024 - 00.00.hs

El encuentro de los mandatarios provinciales, Ignacio Torres y Axel Kicillof, no pasó desapercibido en el panorama político nacional y regional, incluso en el medio de la discusión del proyecto Ley de Bases, y el nombrado Pacto de Mayo propuesto por el gobierno nacional para el próximo 25 de Mayo. 
Consultado sobre la visita de Kicillof el pasado miércoles y el acuerdo generado, el Jefe Comunal señaló: “Hay una buena generación e intercambio importante, y va dar sus frutos. Llegado el momento se verá de qué manera se encara una elección, pero hoy son momentos a abocarnos a trabajar duro. No son momentos fáciles en Argentina, y tenemos que marcar estas posturas: acompañando en lo que creemos que está bien, y diciendo lo que creemos que no”. 
“En muchos sectores la ciudadanía reclama una oposición seria al gobierno nacional, y faltaba gestarse. Creo que se ha dado un paso muy importante para mostrar una oposición a gobierno nacional”, profundizó el Intendente.  
Respecto a sí la figura central de la mencionada oposición a Nación puede ser Kicillof, Sastre apuntó que puede serlo, aunque también Torres, “una figura que venimos acompañando, que puede dar su impronta en la política y ha empezado a dar discusiones. Yo soy chubutense”. 

 

Ambulancia destinada a la zona oeste
Una de los 15  vehículos entregadio en comodato a Provincia será destinada a la ciudad, ante lo cual el propio intendente comentó: “No tengo ningún tipo de dudas, con un reclamo de hace mucho tiempo, la tenemos que abocar al barrio Juan Domingo Perón, y desde el centro de salud (Ruca Calil)  se pueda atender a toda la zona oeste de la ciudad”
“Es una problemática que venimos teniendo hace mucho tiempo, la amplitud de Puerto Madryn hace que tengamos este tipo de inconvenientes, más allá de inversiones de centros importantes, y uno es el del barrio Perón, y otro próximo a inaugurarse en el barrio Solana”,  señaló Sastre.  
La solicitud al área de Salud de Provincia es debido a la necesidad de ambulancias para Madryn es palpable, ya que se registran demoras entre 40 minutos y 1 hora entre que salen los vehículos de emergencia del Hospital, llegan a los barrios del sector y vuelven para las internaciones. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?