Puerto Madryn

“El cabotaje necesita una ley de equidad”, sostuvo el presidente de Aimas

El representante de la asociación intermodales fue el principal orador y quien abrió la jornada “Conectando horizontes” que se realizó en el día de ayer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2024 - 00.00.hs

El presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), Jorge de Mendonça, quien se reunió el pasado miércoles con el gobernador Ignacio Torres, funcionarios, intendentes, abrió el encuentro ante los distintos representantes y asistentes en la mañana de ayer en Puerto Madryn. 
Respecto a la situación de la logística intermodal, el referente y especialista en el tema, sostuvo que “las cámaras empresarias, las federaciones tienen que empujar la cuestión. Si no lo hace la producción de consumo, por más buena voluntad que tenga el área de transporte público privado, no va a salir. Es lo esencial. Es un trabajo conjunto y colectivo, eso es definitivo”, y enfocó en la fuerte decisión de las provincias ribereñas y marítimas de apoyar a través de los gobernadores y legisladores.  
“La infraestructura de Chubut y de la Patagonia con lo que tenemos alcanza para hacer mucho, pero entre la traba burocrática del Código Aduanero, el ferrocarril que está ahí pero no funciona, el camión que lo tomamos como enemigo pero es el principal capital logístico del país”, aseguró de Mendoça
En tanto, sobre la legislación para el transporte marítimo y fluvial,  el titular de Aimas apuntó: “El cabotaje necesita esta ley de equidad, que no sea discriminado el barco frentes a los otros tres modos (ferrocarril, terrestre y aéreo). El proyecto está entrenado en las cámaras del Congreso de la Nación. Esto es algo al ras del suelo, ni ideología ni negocio que pueda funcionar si la logística no funciona, y nos está juntando a todas las caras en un mismo lugar”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?