Puerto Madryn

Nueva ambulancia será destinada al CAP´s Ruca Calil

El ejecutivo municipal de Puerto Madryn solicitará a la Secretaría de Salud del Chubut que la ambulancia, que recibirá en el marco del convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sea asignada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil. Esta medida busca garantizar cobertura médica las 24 horas para los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2024 - 00.00.hs

En los últimos tiempos, las asociaciones vecinales de estos barrios expresaron públicamente la necesidad urgente de asignar una ambulancia al CAPS Ruca Calil. Los vecinos señalaron que, en varios momentos del día, las personas quedan desamparadas si no tienen un medio de transporte propio para llegar a un centro de salud.
En tanto, el Intendente Gustavo Sastre enfatizó la importancia de esta asignación: «No tengo ningún tipo de dudas de que la ambulancia tiene que ir al barrio Juan Domingo Perón para que se pueda atender a toda la demanda de la zona oeste». Además, Sastre adelantó que realizará la solicitud formal a las autoridades provinciales.
«Tenemos no menos de 40 minutos a 1 hora de demora entre que la ambulancia sale del hospital, llega al barrio y regresa al lugar de internación o tratamiento. Lo voy a hablar con el Secretario para que esta ambulancia, que va a llegar a Puerto Madryn, esté apostada en el centro de salud del barrio Juan Domingo Perón», agregó el intendente.
La asignación de esta ambulancia al CAPS Ruca Calil es una respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos y busca mejorar la atención sanitaria en la zona oeste de Puerto Madryn. Con esta medida, se espera reducir los tiempos de respuesta en emergencias médicas, brindando una atención más rápida y eficiente a los habitantes de los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?