Puerto Madryn

Fortalecimiento familiar: Capacitación para promotores de derechos en Puerto Madryn

Se llevó a cabo esta mañana en el Servicio de Protección de los Derechos y contó con la participación de Germán Kexel, secretario de Coordinación y Política Institucional y Agustina Momo, jefa del Servicio Social de la Defensoría General de la Provincia
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2024 - 17.31.hs

Este miércoles se realizó en el Servicio de Protección de los Derechos dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn una jornada de capacitación denominada “Intervenciones para el Fortalecimiento de las Familias”.

Esta iniciativa, dirigida a promotores de derechos y profesionales del área, contó con la participación de Germán Kexel, secretario de Coordinación y Política Institucional y Agustina Momo, jefa del Servicio Social de la Defensoría General de la Provincia.

 



El taller se centró en un enfoque participativo, donde se analizaron obstáculos, procesos alternativos y posibles planes de abordaje en diversas situaciones. Las temáticas incluyeron principios para intervenciones positivas, etapas y formas de acompañamiento, competencias parentales, y familias de acogimiento, entre otros.

Desde la coordinación del Servicio de Protección, la doctora Romina Bazán destacó que estas capacitaciones son esenciales para actualizar los protocolos de atención y mejorar la eficacia y eficiencia en la labor diaria, consolidando el enfoque de niñez y los principios legales vigentes.

 



La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo, agradeció a la Defensoría General de la Provincia, resaltando que estas jornadas fortalecen las intervenciones y proporcionan herramientas cruciales para un abordaje seguro y eficiente de situaciones específicas, facilitando la articulación con el poder judicial y otros organismos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?