El Consejo Municipal de Discapacidad tendrá nueva normativa que unifica y dinamiza su funcionamiento - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

El Consejo Municipal de Discapacidad tendrá nueva normativa que unifica y dinamiza su funcionamiento

En la sesión ordinaria de hoy el Concejo Deliberante de Puerto Madryn dará aprobación al nuevo proyecto de ordenanza que elaboró el Consejo Municipal de Discapacidad de la ciudad en durante las últimas semanas, con el objetivo de ordenar, actualizar y dinamizar su funcionamiento interno ampliando la participación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2026 - 20.58.hs

La comisión de Acción Social invitó a la presidenta del consejo, Sandra Cardozo, y a la directora municipal de Discapacidad Vilma Di Russo, a fin de que dieran cuenta de las convocatorias extraordinarias para lograr unificar las normativas actuales, debatirlas y poder llegar a un proyecto integral y consensuado. Luego de ello, se aprobó el despacho 67 para su tratamiento. 
Algunas de las principales decisiones tomadas fue ampliar la cantidad de integrantes: 6 por el Ejecutivo Municipal, sumándose  Obras Públicas, Turismo y Gobierno; 6 por las organizaciones de la sociedad civil; y 6 por el colectivo de personas con discapacidad. Además, se incorporan las Universidades y los institutos de educación superior no universitarios.
A su vez, los actuales integrantes decidieron incorporar la figura de vicepresidente y de un moderador en las reuniones. También se propuso agregar el trabajo formal de las comisiones que se constituyen anualmente. El colectivo de personas con discapacidad trabaja en una reglamentación interna que les permita organizarse y tener la debida autonomía; evitando dobles representaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?