Regionales

Flores, de la Juventud Radical: «No venimos a enriquecernos, sino a generar una transformación»

La prioridad del sector es la «formación constante» que implique «una renovación» permanente hacia el interior del partido. «El radicalismo tiene que mostrar caras nuevas y la sociedad lo está esperando», apuntó el dirigente.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

Superado el período de normalización y definidas las nuevas autoridades juveniles de base, la Juventud Radical ya se propuso objetivos claros que posibiliten a cada uno de los referentes departamentales «ser protagonistas» en cada proceso electoral. Además de incorporar a jóvenes con interés en participar de la actividad política partidaria, que forjen un proceso de «renovación constante».
A semanas de normalizar 12 departamentales y la comisión provincial, tras 10 años de inactividad, los jóvenes radicales propusieron la «formación» como bandera. Y el acompañamiento a cada afiliado y joven que demuestre voluntad participativa.
Obtenido el sello del partido, el presidente de la Juventud Radical, Juan Flores, expresó que «la idea es trabajar para generar cuadros, demostrar que el radicalismo no es vetusto, sino un partido con una constante renovación y formación política, para que a futuro los jóvenes sean quienes representen a una gran parte del electorado».
En diálogo con EL CHUBUT, el joven dirigente planteó que «el 45% del electorado tiene menos de 35 años, entonces que mejor que nuestra generación sea la que represente los reclamos de esta generación, tan golpeada por la crisis. Cuando hablamos del particular, no podemos desconocer que nos pega el triple a partir de la falta de empleo, de la deserción escolar, el nulo acceso a la vivienda, y de la migración recurrente».

 

CARAS NUEVAS

 

La prioridad del sector es «trabajar para generar cuadros protagonistas que representen a nuestra generación. El radicalismo tiene que mostrar nuevas caras, y la sociedad lo está esperando. El partido ofrece confianza muchas veces, pero también tiene que ofrecer otras cosas. Y la renovación es fundamental para lo que viene».
Desde la perspectiva juvenil, «tenemos que formarnos para demostrarles a nuestros dirigentes que estamos listos para protagonizar los tiempos que vienen. No venimos a la política para enriquecernos, sino para demostrar que a través de pequeñas políticas públicas se pueden transformar muchas cosas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?