Regionales

Se estrenó en Rawson el cortometraje «Nito»

En el Centro Cultural Provincial en Rawson se estrenó días atrás el cortometraje «Nito», protagonizado por la actriz Antonella Contreras con otros actores locales, a través de Orquera Producciones, del realizador integral de cine independiente Máximo Darío Orquera. La filmación podrá verse muy pronto en las redes sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

El film se grabó a lo largo de dos meses y trata de una jovencita a la que dos abusadores le secuestran el perrito con el que vive, con el objetivo de abusarla. Según comentó la actriz, de Trelew, en conversación con FM EL CHUBUT, «se trata de una chica que perdió a su familia de chica, por lo tanto, tiene que trabajar y mantener su casa. Tiene a su perrito ‘Nito’ que es lo más importante. Ella tiene un trabajo que no le gusta, la tratan mal, y lo único que espera es llegar a su casa para ver a Nito».
Antonella es de Trelew y hace cine desde hace un año y medio. También participó del corto «Sociedad Invisible», y su hermano Ariel Contreras ganó una mención de mejor actuación. «Competimos con personas de Estados Unidos y otros lugares», dijo, y agregó que «ahora estamos haciendo otro corto que se llama ‘El demonio’, que va a participar de un festival en México, es una coproducción argentino española».
Su trabajo como actriz se inició en el taller que brinda Orquera los viernes a las 19.30 en calle José Hernández 160 de Trelew. Orquera quien también dicta su taller de actuación para cine en Madryn, logrando con sus producciones varias menciones a nivel internacional. También llevó a sus actores a ganar premios importantes.
El equipo de actores de «Nito» lo integran además de Antonella, Federico Mordibelli, Mauricio Orquera, Alejandro Barrios, Ariel Contreras, Alex Murillo, Melany Murillo y Verónica Huilipan. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?