Regionales

Comienza hoy el pago a las autoridades de mesa de las PASO

A partir de hoy comenzará el pago de viáticos a quienes ejercieron de autoridades de mesa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre pasado. La secretaria electoral Betina Grosman, informó que hubo un incremento retroactivo respecto al monto asignado en un primer momento.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

Desde hoy jueves «comenzarán a cobrar aquellas personas que tengan el documento terminado en 0 y así sucesivamente», confirmó Grosman ayer en el programa La Ultima Palabra que conduce Martín Busi por FM EL CHUBUT. El pago se hará en las sucursales del Correo Argentino.
«En total tuvimos 1.338 mesas y actuaron la gran mayoría con dos autoridades, así que estamos hablando de unas 2.800», repasó Grosman, recordando que «algunas actuaron con 3 autoridades, sobre todo en el interior provincial y hubo unas 300 en la zona de Comodoro Rivadavia que actuaron con una sola autoridad».
Por otra parte, informó que «el viático estaba previsto en 2.500 pesos por la asistencia y 1.500 la capacitación. Un total de 4 mil. Pero hubo una resolución de la Dirección General Electoral y decidieron en forma retroactiva elevarlo a 5 mil pesos». 
Grosman agradeció «el muy buen trabajo» de las autoridades de mesa «porque en general la actuación ha sido correcta y nos permitió hacer el escrutinio en forma muy breve». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?