Regionales

Se afectaría la operatividad de áreas hospitalarias por paro del gremio de Salud

Atento al plan de lucha de los trabajadores de la Salud -el Sisap anunció un paro de 48 horas para el 4 y 5 de noviembre, y el inicio de una «huelga de celo» por 21 días, desde el 1 del mes entrante-, algunos servicios del Hospital Zonal «Adolfo Margara» de Trelew estarán afectados. En una asamblea realizada ayer en el exterior del edificio sanitario, los operarios públicos reclamaron falta de materiales de trabajo y recurso humano. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

Los trabajadores anticiparon que en el marco del plan de lucha anunciado para los próximos días habrá diversas actividades, inclusive la instalación de carpas en inmediaciones al nosocomio para visibilizar el reclamo de los agentes sanitarios.
Concluida la asamblea hospitalaria, la delegada del Sisap, Cecilia Lucero, señaló que «hay muchos servicios que van a dejar de trabajar en forma normal, más allá de que haya un paro o no, porque no tienen recursos». Indicó que si bien «estamos reclamando el pago de la deuda, entre otros puntos, las condiciones laborales son deplorables. Estamos cada vez peor».
«Son muchas cosas que los trabajadores de la salud venimos acumulando hace mucho tiempo y nunca nos dieron solución», aseveró.
La dirigente gremial explicó que «estaremos el jueves en el hospital con los trabajadores y también pedimos el apoyo de la comunidad. Tenemos programada una jornada con música, la posibilidad de instalar una carpa, y otras actividades que iremos cerrando durante estos días».

 

UN DESCONOCIDO

 

Lucero -que se desempeña en el sector de Laboratorio del Hospital de Trelew- manifestó que al director Cristian Setevich «no lo conocemos. No se reunió con nosotros ni tampoco lo hizo con otros servicios. Un gran porcentaje de los trabajadores del hospital lo puede cruzar por el pasillo y no sabemos quién es».
De darse la posibilidad de alguna entrevista laboral con el director del Hospital «le pediría que solucione los problemas que tiene puertas adentro, que tampoco los conoce. En el Laboratorio no contamos con personal, están trabajando voluntarios, y gracias a este aporte podemos dar respuestas a la población. Estas cosas ni el director ni el ministro de Salud (Fabián Puratich), las conocen y es importante resolverlas».
Más allá del aporte del voluntariado, «ellos se cansan, porque hace meses que trabajan a la par nuestra sin cobrar nada, y rescato que de otra manera no podríamos responder, porque la única opción que tendríamos es atender urgencias y pacientes internados».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?