Regionales

Setevich pide que médicos del Hospital «estén más presentes en el lugar de trabajo» y dejen de lado «las prepotencias»

El titular del nosocomio, asumido hace más de 50 días, pidió que determinados profesionales sean «responsables y dejen de lado las prepotencias» porque atender la salud «no se trata de un programa de chimentos». Dijo que un cirujano practicaba operaciones «sin tener la autorización administrativa» del Hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, afirmó que «cuando nos propusimos ordenar» para corregir irregularidades detectadas, algunos profesionales de la medicina «buscaron la desestabilización» de la nueva conducción del nosocomio. «No están acostumbrados» al orden y «les molestó» la determinación de la conducción del hospital. Ratificó asimismo que el servicio de Cirugía está «garantizado».   
«Tenemos derechos, pero también obligaciones laborales», apuntó Setevich, al relatar que antes de su llegada «se había determinado que un profesional, que si bien está habilitado como cirujano, no tenía la autorización administrativa» para operar. Explicó que «un jefe pasó por arriba de sus superiores y lo habilitó. La problemática fue porque alguien hacía cirugías sin la autorización administrativa», insistió el director del establecimiento central de salud.
La molestia de los cirujanos seguida de renuncias masivas «fue la excusa para la desestabilización de un equipo directivo y de profesionales que están con ganas de levantar este hospital. Tenemos todo el recurso humano necesario para brindar una salud pública diferente y cambiar el paradigma».
Las dimisiones ante el Ministerio de Salud se formalizaron «sin respetar las vías jerárquicas. Debemos entender que se nos pagan sueldos y honorarios para cumplir funciones dentro del hospital, habría que dedicarse a hacer eso, estar más presentes en el lugar de trabajo y darle respuestas a la comunidad».
Con esa actitud los profesionales de la medicina, entendió Setevich, «buscan confrontar y generar impacto mediático», cuando «se trata de cuestiones a resolver internamente, no son para un programa de chimento, hay que ser adultos, profesionales, y resolver las cosas en mesas de trabajo. Y dejar de lado las prepotencias y querer estigmatizar y ensuciar al equipo directivo».

 

SIN TOLERAR APRIETES

 

«No vamos a tolerar ningún apriete ni atropello, no hay privilegios para ningún sector», afirmó el director del Hospital Margara. «Acá somos todos miembros de un equipo de trabajo. Hay que asumir las responsabilidades diarias de cada uno, comprendiendo que el hospital está para dar respuestas a la comunidad».
Setevich esgrimió estar de acuerdo con los reclamos gremiales, «pero lo que no se puede hacer es faltar el respeto, amenazar, querer atropellar a un equipo directivo que está con las mejores ideas y predisposición».
«Los hechos manifestados hasta el momento demuestran actitudes agresivas y  conflictivas. Hay cuestiones legales y administrativas que respetar. La comunidad es dueña del hospital, no cierto sector que viene a imponer o a querer hacer que ingrese gente a cubrir ciertas actividades, que más allá que tenga título habilitante, no tiene autorización del hospital, del Area Programática ni del Ministerio de Salud».

 

EQUIPO DE PEDIATRIA

 

El director del Hospital se reunió con integrantes del Servicio de Cirugía Pediátrica y con el jefe del Servicio de Pediatría, posterior a un encuentro que mantuvo el martes con el equipo de Pediatría del nosocomio.
«Fue una reunión positiva, en la que acordamos metodologías de trabajo y observamos las dificultades que existen en cuanto a la parte instrumental, de manera de poder iniciar las gestiones para dotarlos de los elementos necesarios. No son cosas complejas, las necesidades sólo necesitan gestiones», expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?