Regionales

Confirman que llegan fondos para reparar colegios dañados

El Gobierno provincial confirmó ayer que recibirá del Ministerio de Educación de la Nación un Fondo Rotatorio de Emergencia por 100 millones de pesos para reparar los daños que sufrieron unas 25 escuelas provinciales durante el reciente temporal de viento.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, precisó que «se han hecho los relevamientos, apuntamos inicialmente al sector educativo donde el día lunes terminamos», y señaló que «el Gobernador Arcioni se comunicó con el Ministro de Educación de la Nación, y gestionó un aporte para la provincia de 100 millones de pesos», y destacó la pronta respuesta que tuvimos del Ministro, Jaime Perczyk.
«Seguimos trabajando en cuanto a otras instituciones como hospitales, comisarías. Estamos en comunicación con los municipios, tenemos un número aproximado de 400 viviendas afectadas. Vamos a generar un fondo de 70 millones para acompañar a las familias afectadas», detalló Grazzini en relación a daños que causó el temporal, y sostuvo que «tenemos una cuantificación de aproximadamente 500 millones de pesos, sin contar la inversión privada que ha sido afectada, todavía no hemos podido cuantificar el daño en los servicios públicos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?