Regionales

Perata afirmó que aspiran a tener todas las escuelas de Chubut en condiciones para marzo del año que viene

La ministra de Educación, Florencia Perata, se refirió este miércoles a las tareas de reparación de escuelas que se venían desarrollando y que se iniciarán tras el temporal de viento. Sostuvo que se busca tener los edificios «en condiciones» para el inicio del ciclo lectivo 2022.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

Sobre los daños del temporal, Perata remarcó que «relevamos en las regiones alrededor de 40 incidentes, 25 instituciones afectadas y muchas viviendas oficiales». Con estos datos «gestionamos los fondos correspondientes».

 

En cuanto a los $ 100 millones que anunció Nación que enviará a la provincia, remarcó que la cifra «surge de la estimación hecha a partir del relevamiento. Ayer ya nos confirmaron que el fondo estaba otorgado y estamos en comunicación para la ejecución».

 

PLAN DE TRABAJO

 

Perata se refirió también a las obras de infraestructura que se venían desarrollando antes del temporal. Sostuvo que «estamos terminando en algunos casos los últimos porcentajes de reparación y ya estamos previendo un plan de trabajo de noviembre a febrero para terminar las escuelas que estén funcionando y requieran mejoras».
«El objetivo es tener el año que viene, al 2 de marzo, todas en condiciones y con mejoras», sentenció.

 

Acotó en este aspecto que «hemos recibido también de Nación un fondo específico de $ 47 millones para 187 escuelas, tomando en cuenta las matrículas y el estado de vulnerabilidad de las matrículas». Y agregó que «con las intervenciones provinciales y nacionales vamos a poder tener las escuelas en condiciones».

 

TRANSPORTE ESCOLAR

 

También se refirió la ministra al transporte escolar y el ciclo lectivo 2022, indicando que «el plan de trabajo es licitar a fin de año para que el primer día del año estén todos los transportes y recorridos asignados».

 

En cuanto a las quejas actuales, explicó que «hubo algunas cuestiones que tuvieron que ver con la presencialidad plena, con reforzar unidades».

 

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