Regionales

Voluntarias de Feria Solidaria Trelew reacondicionan juguetes para donar

Las voluntarias de la Feria Solidaria Trelew trabajan entusiasmadas reacondicionando juguetes donados para niños de varios parajes del interior provincial, así como también para algunos barrios de Trelew y dos comedores a los que asisten en la ciudad. Quienes deseen podrán donar juguetes nuevos y usados en buen estado, hasta el 10 de agosto en la sede de 25 de Mayo 1531, miércoles y jueves de 15 a 18 y sábados de 10 a 16 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

La Feria Solidaria Trelew se ha transformado en una usina solidaria que asiste a incontable cantidad de personas necesitadas, mucho más de lo que cualquiera pudiera imaginar, llegando incluso a aquellos lugares donde no todos los que debieran llegar, llegan. La ayuda es de muchas maneras, desde alimentos, ropa, e insumos de todo tipo. Pero todo es a pulmón, ya que nada sobra.
Ahora, se están reacondicionando juguetes que la comunidad ha ido donando, que se llevarán a lugares que así lo han pedido para sus niños, como Colán Conhue, Cerro Condor, Río Senguer, Paso de Indios. La coordinadora de la Feria, Mirta Antón, destacó que «también nos han pedido de los barrios de Trelew. Tenemos en cuatro sectores equipos o personas que nos han pedido, que dirigen grupos en las zonas periféricas, y por supuesto acompañar a los dos merenderos con los que nosotros trabajamos, así que aparte de lo que tenemos, tenemos que juntar más juguetes».
Mirta explicó que «este es un trabajo intenso de las voluntarias, porque los juguetes se procesan en las casas particulares, cada una se lleva determinada cantidad y trabaja allí, ya que en el local no nos alcanza ni el tiempo ni el espacio. Es significativo por dos razones, porque se hace con total prolijidad, se lavan los juguetes, se desinfectan. A las muñecas se las lava, peina y se le hace la ropa, también los autitos. Siempre hay una gran cuota de amor en esta tarea, porque se hace pensando en esos chicos que van a estar felices cuando reciban esos juguetes, que por supuesto van envueltos, con moños de colores, bolsas transparentes para que se puedan identificar, ya que en algunos lugares se ponen mesas y los chicos elijen su propio juguete».
Asimismo, en la semana previa al festejo del Día del Niño se hará a precios muy módicos en el local de la Feria la venta de los juguetes más grandes que se tienen disponibles, teniendo en cuenta que las entregas se realizan de manera equitativa, para que algunos chicos no reciban su regalo con tamaño muy voluminoso y otros con gran diferencia. «Por supuesto siempre estamos atentos a aquellos niños que vienen con sus papas y que a lo mejor no tienen la posibilidad de recibir un juguete, y por eso la Feria irá entregando en determinados casos, o libros de cuentos, o golosinas, siempre tratamos de agasajar a los niños que vienen a la feria», culminó la voluntaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?