Regionales

El Municipio llamaría a licitación del servicio de recolección de residuos, a pesar de haber ampliado el contrato con Ashira

Ya rige en Trelew el nuevo contrato ampliado con Ashira hasta el 2023, que fue aprobado por el Concejo Deliberante. No obstante, la Municipalidad tendría previsto licitar el servicio a más tardar el año que viene. Habría sido acordado con el gremio de Camioneros.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

El lunes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, promulgó la ordenanza que extiende el contrato con la empresa de recolección de residuos urbanos Ashira hasta el final de su mandato en 2023. El nuevo contrato, con recorridos ampliados, mayores frecuencias y limpieza de veredas, ya se puso en práctica esta semana.
La Municipalidad de Trelew pasará a pagar más de 13 millones mensuales a la prestataria Ashira, por este nuevo servicio, que llega con mayores frecuencias a los barrios periféricos como Amaya, Inta y los Moreira. También abonará más de 5 millones de pesos en cuotas de 749.171,58 pesos correspondiente a la movilidad del precio de octubre a diciembre del 2020, y entre enero y abril del corriente. Los nuevos valores contractuales rigen desde octubre del año pasado.
El Concejo Deliberante sancionó la ampliación del contrato con Ashira en la última sesión del viernes pasado. La ordenanza explica en la fundamentación que la ampliación del contrato se realiza para no interrumpir el servicio y hasta tanto se resuelva la licitación pública para su implementación definitiva, lo que primero ocurra.

 

NUEVO PLIEGO

 

Según pudo saber diario EL CHUBUT, la gestión de Maderna tendría ya estaría trabajando en el nuevo pliego licitatorio, y el llamado se concretaría entre el segundo semestre de este año y los primeros seis meses del año que viene a más tardar.
Fuentes consultadas del gremio de Camioneros convalidaron que la Municipalidad habría quedado en hacer el llamado licitatorio más allá de haber extendido el contrato a la empresa Ashira hasta noviembre del 2023, por cuestiones «administrativas», señalaron. En el ámbito sindical circula la versión que el llamado licitatorio no pasaría más de octubre de este año, aunque por ahora son meras especulaciones.
El intendente Adrián Maderna anunció en más de una oportunidad que tiene como objetivo regularizar el servicio de recolección de residuos urbanos, ya que el contrato con Ashira venció y hace años que viene prorrogándose.
En abril de este año, el propio Maderna ratificó que tiene previsto licitar el servicio, y aclaró que la prórroga del contrato con Ashira hasta el final de su mandato en 2023 se debe a cuestiones legales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?