Regionales

Wohn: «El PJ nos proscribió como en la época de la Dictadura»

El precandidato a senador Carlos Wohn apuntó contra la conducción del Partido Justicialista de Chubut y apuntó que la Junta Electoral «nos proscribió como en las épocas de la Dictadura», al impedirle competir en las PASO en las próximas legislativas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

Presentaron una apelación ante la Justicia Federal, que tiene un plazo de 72 horas para expedirse. Esperan un fallo favorable a la luz del antecedente de la Cámara Nacional Electoral que habilitó a Federico Massoni para competir en Chubut Somos Todos en las próximas legislativas.
En diálogo con Radio Activa por FM EL CHUBUT, Wohn cuestionó que la Junta Electoral del PJ, integrada por representantes del oficialismo, no le permitió subsanar los errores de la lista en los plazos legales estipulados. Explicó que el problema fue que habían excedido el cupo de candidatos extrapartidarios.
Wohn junto con Mónica Vargas encabeza la lista «Movimiento Popular Chubutense» del Frente de Todos, y aspira a competir con los candidatos del oficialismo Carlos Linares y Florencia Papaiani. Encabezaron una alternativa dentro del Frente de Todos con referentes peronistas que no se sienten representados por la conducción actual.
Wohn indicó que la Junta Electoral rechazó por segunda vez la revocatoria a la impugnación presentada bajo «los mismos argumentos por los cuales no nos quiso oficilizar la lista» en la primera instancia. «El acta 3 es un verdadero mamarracho jurídico; no se procedió el plazo de subsanar las listas. De la presentación pasó al acta donde proclama las listas negándonos los derechos», se quejó.

 

EL ANTECEDENTE DE MASSONI

 

Agotadas las instancias partidarias, Wohn comentó que ya presentaron una apelación ante la Justicia Federal para que resuelva la cuestión de fondo, y por estas horas esperan una resolución. El justicialista esgrimió que en conflictos electorales siempre prima el criterio de fomentar la participación. «La Cámara Electoral Nacional habilitó al doctor Massoni para ser candidato. Aún con ese antecedente la Junta del PJ nos proscribió», sostuvo.
De igual forma, Wohn sostuvo que la Junte Electoral nunca se expidió sobre los candidatos a la elección del Consejo de la Magistratura en Trelew. «Presentamos una lista para el Consejo de la Magistratura en Trelew que cumple con todos los requisitos, y en el dictamen de la Junta Electoral ni siquiera la consideraron. Lo único objetivo es proscribirnos la participación», sentenció.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?