Regionales

Encuentro sobre prevención de adicciones en el San David

Este lunes a la mañana en el Salón San David de Trelew (San Martín 88) se realizará una jornada de prevención de adicciones, intercambio y experiencias y capacitación, por el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y Uso Indebido de Drogas, organizado por el Hogar Job (casa de contención), con la participación de los directores de centros de rehabilitación e instituciones que trabajan contra la problemática mencionada y a favor de las personas que se quieren recuperar.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 00.00.hs

La jornada dará inicio a las 9.30 y se prolongará hasta las 13, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Al respecto el coordinador del Hogar Job, Sebastián Jofré, explicó a EL CHUBUT que la conmemoración del Día de la Lucha contra el Narcotráfico y Uso Indebido de Drogas, tiene lugar hoy domingo, aunque el encuentro se hará mañana lunes, y explicó que «con el Hogar Job estamos trabajando en Trelew y Madryn».

 

En esta jornada habrá una presentación protocolar a las 9.30, a cargo de los directores de los centros dedicados a trabajar para la recuperación de personas en situaciones de vulnerabilidad por adicciones y otras problemáticas, Cades, del Remar y de Reto a la Vida; así como la directora de Preventivo y Libertad Asistida, Mariela Jones; la jefa de la División Policía Comunitaria en Trelew, Valeria Luna; y el director del Hogar Job, Osvaldo Peñalva.

 

A las 10.30 hablará el sociólogo, licenciado Daniel Esquiroz, Grado y Posgrado en Sociología, Criminología y Corrupción Política y Económica. Luego de un breve break a las 11.15, a las 11.30 se presentarán experiencias de personas rehabilitadas de cada centro, y se hablará de reinserción laboral y auto sustentamiento (Sol García), para concluir a las 13 horas. Ante cualquier consulta, los números de contacto del Hogar Job, son 280-420-5967 y 280-435-0249.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?