Regionales

Adelanto de elecciones: una vez más Yauhar contradijo a Maderna

Como cada vez que el Intendente reconoce la posibilidad de un adelantamiento de elecciones en Trelew, su secretario Coordinador lo contradice. «No descartamos nada», había señalado Adrián Maderna el viernes al considerar que desdoblando la elección «se legitima cara a cara y no que te arrastre otro» como un candidato a gobernador o presidente. Al día siguiente, Norberto Yauhar sostuvo que «ni se tocó el tema». 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 00.17.hs

La posibilidad de adelantar la elección municipal para febrero o marzo se ha manejado en el madernismo y una de las críticas que surgió fue a lo que implicaría para la economía municipal en el contexto más difícil desde lo económico y social para la ciudad.

 

Sin embargo, Maderna planteó que «muchos dicen que es caro pero ¿qué es más caro, una elección municipal, provincial o nacional? Es más cara la provincial». Y además admitió en declaraciones a Azul Media que «estamos charlando, avanzando, hay muchas posibilidades». En tanto, su secretario Coordinador negó todo en declaraciones formuladas a Radio 3 indicando que «no tenemos los fondos para encarar una elección adelantada. Esto se lee en los medios y son inventos para salir y tener algo que decir porque no está la intención y ni se ha tocado el tema».

 

Acusó a «alguno que quiere salir y generar un debate», replicando que «estamos enfocados en solucionar los problemas de Trelew, generar trabajo y que la gente viva mejor, no se está pensando en el proceso eleccionario».

 

Sin embargo, Yauhar entendió que adelantar los comicios «son decisiones políticas, se trabaja de acuerdo a objetivos y acuerdos políticos -pero- no vislumbro un adelantamiento en la Provincia y menos en la Municipalidad de Trelew». «Hay mucho trabajo por delante como para estar pensando en las elecciones del año que viene», enfatizó y cerró resaltando «hoy estamos enfocados en la gestión de Trelew».

 

No es la primera vez que Yauhar contradice a Maderna en cuanto a la posibilidad de adelantar las elecciones en Trelew. Incluso ya lo había hecho cuando se comenzó a hablar de un desdoblamiento de la provincia respecto del cronograma nacional y el Intendente había utilizado el mismo argumento que ahora, diciendo que permitiría una competencia más cercana y un cara a cara de los candidatos. Al otro día su secretario Coordinador expresó todo lo contrario. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?