Regionales

Vecinos de Corradi sugieren tapiar la vieja calera por la recurrente inseguridad en la zona

Debido a la creciente preocupación de los vecinos de Corradi por la frecuencia con la que acontecen los ilícitos, hubo conversaciones entre los residentes del lugar y las autoridades estatales donde se sugirió tapiar el gigante de concreto que es la vieja calera, que oficia de refugio para los delincuentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 00.07.hs

Cierto es que existen rincones del inmueble donde se dificultaría ejecutar obras que denieguen el ingreso de personas, pero la falta de respuestas gubernamentales obliga a repensar distintas formas para garantizar la calma en el sitio. 

 

Los vecinos, a través de la junta vecinal transitoria, presentaron escritos al intendente Adrián Maderna, y al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, para refrescar el reclamo, sin embargo, cayó en saco roto. «No tenemos respuestas, nos piden informes, los elevamos, pero seguimos con la misma dificultad», expresó a EL CHUBUT, Camila Sepúlveda, a cargo de la presidencia del barrio Corradi.

 

Cumplidas ya algunas semanas del último pedido de intervención municipal en el lugar, por parte de vecinos, la situación no varió. Solo permanecen en el sitio agentes de Guardia Urbana Trelew, además de la luminaria Led, que por fortuna no fue dañada. 

 

«Agotamos todo lo que está a nuestro alcance para resguardar a los vecinos por la inseguridad en la Calera, pero llega un momento que cansa, porque tampoco podemos tener la presencia permanente de Guardia Urbana, descuidando otras zonas de la ciudad que necesitan», dijo la dirigente. 
Cuestionó al propietario del lugar al suponer que «no quiere hacer nada porque el resto de las personas del barrio observan que tiene muy poca voluntad. No queremos que se derribe la Calera, queremos que se haga responsable el dueño.

 

Suponemos que el hombre está muy tranquilo en su casa porque tiene luminaria en el predio, además de la presencia de Guardia Urbana; o sea, parece que le estuviéramos cuidando su propiedad los vecinos. Y no corresponde. El se hace el desentendido porque tiene todo resguardado, y no es así. Pedimos que el municipio tome cartas en el asunto y diga qué hará». 

 

TAPIAR, UNA POSIBILIDAD
«Si deciden que tapiarlo es mejor, será así», manifestó Sepúlveda, al indicar que el dueño de la propiedad «no vive en el barrio, entonces no le importa»; pero «el problema es que sufren los que viven alrededor del edificio. Hay gente que ya no quiere caminar por el sector, y tomar otros rumbos». 

 

La presidente transitoria de Corradi remarcó que «nos piden informes pero no tenemos respuestas a la cantidad de notas que presentamos, por escrito no llega nada, no sabemos qué ocurre. A diaio recibimos vecinos a quienes no sabemos qué decirles».

 

TITULOS
Otro de los inconvenientes en la vecindad es que «tenemos abuelos de 70, 80 y 93 años, y no sabemos qué decirles respecto a los títulos. Queremos respuestas concretas sobre su factibilidad, o si se puede hacer la agrimensura, pero seguimos sin solución».

 

«Esta vecinal hizo reuniones con el intendente Adrián Maderna -incluso antes que asuma en el municipio-, pero el tema estuvo 6 años cajoneado. Y cuando estuvo Sebastián De la Vallina en Obras Públicas, comenzamos a trabajar, pero no hubo avances», recordó.

 

Sepúlveda comentó que «hay muchos vecinos que tienen el mismo problema, que no están incluidos en estas carpetas, que nos preguntan si podemos ayudarlos, porque no tenemos certeza que haya avances. No podemos ofrecer las respuestas; entonces me gustaría que la Municipalidad nos dé por escrito los avances».  

 

UN CORTE POR UN ABRIGO
La responsable de la vecinal comunicó que hoy domingo «vamos a organizar un evento solidario, se trata de un corte de pelo por un alimento o abrigo. Bautista estilista se comunicó con la gente del Centro de Salud de barrio Corradi para ofrecerle hacer una actividad solidaria que se realizará de 13 a 20». 

 

«Habrá emprendedores, contaremos con Cepa (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios), que ofrecerá un taller de reanimación cardiopulmonar para cualquier vecino que quiera hacerlo. También nos visitará el Servicio de Prevalentes del Area Externa del Hospital, donde se harán testeos de HIV. Lo recaudado del evento será destinado para la red barrial», relató la dirigente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?