Regionales

Concejales madernistas quieren sesionar para aprobar ampliación presupuestaria pedida por Maderna

 El Ejecutivo municipal quiere ampliar el presupuesto en 1.300 millones para pagar sueldos, ayuda social y alquiler de maquinaria vial. El oficialismo lo quiere aprobar esta misma semana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

El bloque oficialista del Concejo Deliberante presiona a la oposición para que mañana o el viernes se apruebe en sesión especial la ampliación presupuestaria de 1.300 millones de pesos encomendada por el Municipio, cuyas partidas, en su mayoría, están destinadas al pago de sueldos, a ayudas sociales y al alquiler de equipos viales.      
El análisis en la Comisión de Hacienda ameritó la presencia, en dos oportunidades, del responsable de las finanzas municipales, Marcelo Olivera -y su equipo de Gabinete- que trataron de convencer a los concejales para que dictaminen a favor del expediente y lo sancionen. 
El proyecto generó polémicas. Ocurre que durante el estudio del expediente, los concejales hicieron algunas observaciones que extendieron su estadía en comisión. Olivera debió responder preguntas precisas sobre partidas que despertaron dudas. Y por ejemplo, se supo que 120 millones de pesos estaban comprometidos al alquiler de máquinas.
Además, prevé duplicar los gastos para el cuerpo de asesores municipales. De acuerdo a la información difundida por EL CHUBUT en su edición del domingo 25 de septiembre, las partidas ascenderían de 30.560.000 pesos a 60.560.000. En total serían 50 los cargos en la Municipalidad que revisten esa condición, según reveló el precandidato a la Intendencia, Emanuel Coliñir. 
El análisis del proyecto ingresó en una meseta, aunque el oficialismo no descarta el acompañamiento de otros bloques minoritarios. 

 

COMERCIOS EN LA TERMINAL  

 

El Municipio envió ayer al Concejo Deliberante el expediente 5037 que establece el ofrecimiento público para puestos de venta en la Terminal de Omnibus local. La nota que adjunta el proyecto, firmada por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, indica que es necesario ofrecer a la estación terrestre «un movimiento comercial y de servicios para el pasajero», como ocurría antes de declarada la pandemia de Covid-19. 
El Ejecutivo requirió a los concejales autorización para «efectuar el ofrecimiento público de los locales comerciales». La Municipalidad quiere instalar un Drugstore-Maxiquiosco; empresa de telecomunicaciones y/o venta de celulares y accesorios; agencia de pago de servicios; perfumería y estética; regalería y artículos regionales (todos ubicados en la planta baja del hall central). Además de cafetería, confitería-restaurante «Patio de comidas» en el 1º piso del edificio.

 

NECESARIO

 

En el pedido, el Ejecutivo describe que en la Terminal, regularmente, transitan 110 mil pasajeros por mes; y durante la temporada invernal-veraniega lo hacen 190 mil. «Este número de pasajeros nos indican la necesidad de estos locales, como el servicio al pasajero», señala la nota. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?