Regionales

La empresa local Movens sumará un operador de vuelos privados y sanitarios en el aeropuerto de Trelew

La inversión prevé la construcción de un hangar para la instalación de un Operador de Base Fija con oficinas, salas de preparación de vuelos para pilotos y tripulaciones, más una sala de espera.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

El aeropuerto Almirante Zar de Trelew sumará un operador de vuelos privados y sanitarios. El proyecto es desarrollado por la empresa local MOVENS S.A, que forma parte de un grupo empresario dedicado a las soluciones de movilidad y con participación en el sector aerocomercial, automotriz, productivo y turístico. El empresario José Oroquieta realizó la presentación del proyecto que apunta a jerarquizar el destino, y generar puestos de trabajo ciento por ciento locales.
El Operador de Base Fija hará posible la llegada de vuelos sanitarios, comerciales no regulares y privados. Es una terminal, pero adaptada al estilo de los pasajeros que viajan en jets privados.

 

«UN SERVICIO QUE HOY NO EXISTE EN LA PATAGONIA»

 

Oroquieta detalló que el proyecto hará posible «recibir en un futuro cercano, con calidad y servicios diferenciales a vuelos que actualmente no están llegando a la zona en el volumen que podríamos recibir. Nuestra intención es participar de un mercado brindando un servicio que hoy no existe, prácticamente, en toda la Patagonia».
«Haremos foco en una necesidad muy puntual que son los vuelos INCUCAI, pero por las características de los vuelos y aeronaves que queremos operar, van a poder entrar también los de categoría ejecutiva y sanitarios o de evacuación aeromédica. Hoy no se usan este tipo de servicios en la zona por falta de infraestructura y eso es lo que nuestra empresa quiere desarrollar en nuestra ciudad», explicó.

 

MANO DE OBRA LOCAL

 

El empresario aseguró que la iniciativa contempla en el marco de un estricto programa de Responsabilidad Social Empresaria, la ocupación de mano de obra local: «Tenemos la posibilidad de contar con gente altamente capacitada y con radicación local gracias a que en nuestra ciudad funciona muy bien el Centro de Instrucción Aeronáutica Civil, y podemos contar con jóvenes muy bien preparados para cumplir funciones operativas en las instalaciones que estamos proyectando».

 

AMPLIACION DE LA CONCESIONARIA NISSAN

 

El mismo grupo empresario, que también se dedica al rubro automotriz, anunció además la reforma y ampliación de su Concesionario Nissan, con una inversión de más de 150 millones de pesos y la posibilidad de ampliar a futuro su otra concesionaria que es la de Renault. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?