Rawson

Rawson y Veteranos de Malvinas ya preparan actividades para conmemorar el 2 de Abril

La Municipalidad se reunió con excombatientes, Policía del Chubut y Gendarmería, con el objetivo de avanzar en la recreación de la «Operación Georgias», donde murió Mario Almonacid. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


En el marco de la gesta del 2 de Abril, la Municipalidad de Rawson comenzó junto al Centro de Veteranos de Guerra con la organización de las diversas actividades que se prevén realizar para la fecha, con el objetivo central de mantener en vigencia la historia de Malvinas. 
El municipio capitalino busca recrear, al igual que en 2022, una acción en inmediaciones del sector de Las Toninas. En esta oportunidad, se recreará la «Operación Georgias», además de hacer la vigilia para recibir la fecha. 
Al respecto, la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo, brindó detalles del encuentro mantenido con representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, integrantes de la Policía del Chubut y de Gendarmería Nacional. 
«Intercambiamos ideas con el objetivo de conmemorar a nuestros héroes», dijo Lorenzo. Y agregó: «Repetiremos lo realizado el año pasado en la recreación de un Operativo que, en esta oportunidad, será la Operación Georgias con intervención del grupo de Explosivos de la Policía provincial, el GEOP y Gendarmería Nacional».
Indicó que «fue muy positivo este primer encuentro para avanzar en puntos principales de la organización», y recordó que «durante la Operación Georgias se produjo la pérdida de un soldado chubutense, Mario Almonacid».
Destacó además que «ya está el compromiso de uno de sus compañeros y un capitán de Fragata que iban en el mismo helicóptero», y añadió que «el desarrollo de la Operación Georgias será en el sector de Las Toninas. Tenemos que tener en cuenta que fue un evento catalogado como la Batalla Olvidada», indicó.  
Finalmente, la funcionaria municipal puntualizó que «será un momento especial, tradicional para acompañar el sentimiento de los que ya no están. Por supuesto, invitamos a toda la comunidad a estar presente».    
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?