Regionales

Gremio de prensa busca restituir una placa homenaje a José Luis Cabezas

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del NE del Chubut (Sitprench), a través de su secretario general, Norman Ulises Evans, entregó días pasados una nota al secretario de Planificación y Obras Públicas, Ricardo Quiroga, solicitando un espacio público para ubicar en un monolito, una placa homenaje al asesinado reportero gráfico, José Luis Cabezas (Pinamar, 25 enero 1997), crimen que en su momento conmovió al país en un abierto mensaje mafioso contra la libertad de prensa.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


La placa, fue colocada en un monolito al cumplirse el primer aniversario de la muerte del fotoperiodista, en un plazoleta ubicada en el barrio Santa Mónica de Trelew, por iniciativa del Sindicato de Prensa local, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación Vecinal del mencionado barrio. El 25 de enero de 1998, se realizó un acto homenaje en el lugar con la presencia del entonces intendente, Gustavo Di Benedetto, fotógrafos de distintos medios, periodistas, concejales, vecinos del lugar, estudiantes y público en general.

 



Por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes integrantes del Consejo Directivo de la FATPREN, que dirigía Osvaldo Urriolabeitia y en el orden local, el gremio estuvo representando por su secretario general, Adolfo Pérez Mesas y la secretaria adjunta, Graciela Rogel. También estuvo presente el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, quien posteriormente rescató la placa cuando el monolito fue vandalizado y la mantuvo bajo guarda en su domicilio.
En las últimas horas, desde la Municipalidad de Trelew, confirmaron que habrá un espacio para esta placa en el Paseo Gazín, lugar público que será descubierto probablemente para el Dia del Trabajador de Prensa, el próximo 25 de marzo, recordando de esta manera a quien fuera un trabajdor de prensa que se desempeñó en la Revista «Noticias» de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?