Regionales

Hasta su reinauguración el MEF cerrará sus puertas a partir del 6 de marzo

La ampliación y remodelación del Museo Egidio Feruglio, está ingresando en su etapa final para inaugurarse a mediados del 2023, por lo cual a partir del 6 de marzo próximo cerrará sus puertas al público hasta su reinauguración, que sería a mediados de este año. El área pública y la exhibición actual, se unirán al nuevo edificio.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


Desde la institución señalan que «la remodelación, mudanza y montaje, implican la necesidad inevitable de cerrar la atención al público durante este tiempo. La exhibición y otras áreas, se desarrollarán en un espacio que duplica el actual. Sumado a nuevas oportunidades surgidas del crecimiento que trajo aparejado 25 años de trayectoria institucional».
Por otro lado destacan que «el desarrollo del Centro de Convenciones y Exhibiciones MEF CCET, y el nuevo sector de campus universitario para estudiantes extranjeros y nacionales, darán a la institución y a la ciudad un nuevo impulso».
Todo el equipo del museo estará abocado a tareas de capacitación, reordenamiento y diseño de nuevas actividades de extensión para recibir al visitante con instalaciones totalmente renovadas, esperando «poder mostrarles el resultado del trabajo y la inversión que el MEF ha realizado con mucho esfuerzo y que seguro colocará a nuestra ciudad como un destino destacado de nuestro país», explicaron.

 

CIENTOS DE VISITANTES EN EXPOSICION EN BRASIL
Por otro lado, el MEF vive con gran satisfacción el éxito de la muestra itinerante que inauguró en Río de Janeiro esta semana, «O maior dinossauro do mundo», que sigue recorriendo ese país, y que es visitada por cientos de visitantes, transformándose en la exhibición más importante de Sudamérica en su tipo.
En esta exposición, grandes y chicos pueden conocer sobre nuestro planeta durante la era mesozoica y encontrarse con las especies más icónicas de nuestra Patagonia, entre ellas el Patagotitán Mayorum, «Tito», como lo bautizaron amablemente en Brasil, el dinosaurio más grande del mundo. Fuera de la exhibición, también se puede disfrutar de un espacio de juegos y actividades interactivas para todo público.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?