Regionales

Hoy arrancan las fiestas populares en Gastre y Sierra Colorada

En pleno se encuentran los pueblos con sus fiestas populares. Ayer se colmó Cholila de visitantes en el primer día de la Fiesta Nacional del Asado. La localidad cordillerana se ha visto colapsada y esta fiesta ha llevado movimiento a toda la Comarca Andina, especialmente en lo que tiene que ver con el alojamiento; también en horas de la tarde, en Playa Unión, comenzó la Fiesta de los Pescadores del Sur que continuará hoy y mañana, con espectáculos, elección de reina, paella, juegos y procesión en el mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


Hoy a las 10 horas, con el acto oficial y desfile gaucho, comenzará la 2da Fiesta del Borrego Patagónico en Gastre; en tanto, a las 6 de la mañana, con una ceremonia ancestral y tabeada, comenzará la 2ª Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbres en Sierra Colorada, paraje situado a 16 kilómetros de Trevelin.

En Gastre las actividades serán en el campo de jineteada; se presentará el ballet «Senderos del Sur» y las actividades en el campo de jineteada serán competencia de cuero tendido libre y gurupa surera. Habrá un bingo familiar en el Gimnasio Municipal y el baile contará con la presencia del grupo Indeleble de Río Pico. El domingo continuarán las actividades a partir de las 13 horas; se podrá disfrutar del servicio de cantina y venta de asado en las dos jornadas. Vale acotar que para las actividades gauchas llegarán representantes de El hoyo, Villa La Angostura, Ingeniero Jacobacci y Comallo.

En Sierra Colorada, en tanto, en el predio Kintü Folil, comenzará a las 6 de la mañana la Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbre, donde habrá monta de petisos, monta de mayores, festival folklórico y cantará la niña Maite Guzmán y su estilo campero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?