Regionales

«Loma» Avila con el presidente de YPF por las inversiones para el Golfo San Jorge

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, destacó lo positivo del encuentro de ayer con el titular de la Operadora de Bandera, Pablo González, por la situación de las Inversiones en los Yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


«Nos encontramos con un Pablo González dispuesto a dialogar», enfatizó el líder sindicalista, quien mantuvo un largo encuentro con González en el que estuvo acompañado del Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero de la Institución y Presidente de Petrominera SE, Héctor Millar y por el Diputado Provincial chubutense Emiliano Mongilardi.
«Fue una mesa positiva, porque cuando te sentás a hablar de inversiones y la inversión tiene ganas de crecer en la provincia del Chubut con Polímeros y otras cosas que van a venirle bien al yacimiento, eso también significa que va a haber más Trabajo para nuestra gente», sostuvo Avila.
Y agregó que se habló de la posibilidad de empezar a discutir el Perforador de AESA que está por bajar en el mes de marzo, para que continúe por seis meses más para poder brindar también la cobertura de trabajo a un sector importante de torre que podría llegar a haber perdido el equipo. «Esas cosas, a nosotros nos ponen contentos», subrayó.
«Loma» Avila indicó que «todo lo que vinimos a pedir es para lograr que haya una estabilidad laboral y la posibilidad de crecer, no como en otra época pero sí con la posibilidad de sobrevivir en un momento duro para la Cuenca del Golfo. Nos encontramos con un Presidente de YPF dispuesto a dialogar y poner los temas sobre la mesa».
«Esa es la importancia de todo esto, ver cómo se las ayuda a las PyMEs con este plan que está por sacar YPF y el Estado nacional para poder brindarles cobertura, algo que las va a ayudar un montón para poder cambiar tecnología, que para nosotros es un punto fundamental para que nuestra gente pueda seguir creciendo y desarrollándose, y tengamos la oportunidad que creo que nos merecemos de poder llevar herramientas a Comodoro Rivadavia», determinó.
El titular del gremio petrolero enumeró que «la próxima reunión será en la Casa del Chubut en Buenos Aires, donde vamos a juntar a todas las operadoras de servicios y a todas las empresas de operaciones especiales, y nos va a quedar una reunión más que será en los últimos días de febrero con todas las PyMes de la región, en Comodoro».
«Ojalá la gente entienda los sacrificios que estamos haciendo para poder mantener el empleo, porque hoy en día el competidor nuestro (Vaca Muerta) tiene mucho peso y muchas responsabilidades, entonces tenemos que tener responsabilidad acá para poder resolver los problemas que nos plantea la Cuenca», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?