Rawson

Actividades de concientización por el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama” en Rawson

La coordinadora de la Mujer de Rawson, Lic. Giselle Porras brindó detalles sobre la actividad desarrollada este martes 19 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama” que constó de una charla informativa en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Área 16 de la ciudad Capital. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 17.08.hs

6

La funcionaria Municipal indicó que “lo elemental fue concientizar sobre lo que es el cáncer de mama, como también la importancia de realizarse los chequeos correspondientes y lo que significa la detección temprana de la enfermedad” agregando que “los profesionales que realizaron la charla fueron Selva Bernal que es la responsable del área del Servicio de Diagnóstico del Hospital Santa Teresita y la Técnica Radióloga de la Clínica Stella Maris, Alejandra Diez”.

 

 

En cuanto a lo realizado, Porras indicó que “se puso a disposición de los interesados un registro, para que las personas puedan obtener su turno y puedan concurrir posteriormente al Hospital a realizarse las correspondientes mamografías”.

 

 

Por último, hizo hincapié en que “estuvimos presentes con la concejal Norma Medina, que es la presidenta del Consejo Municipal de Mujer y Diversidad, pudimos compartir una jornada muy interesante con importante presencia de público, todos mostraron interés y se les pudo brindar la información concreta, folletería, estamos conformes, ha sido muy bueno”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?