Rawson

El Municipio hizo entrega de certificados de talleres de orientación y búsqueda laboral

La Dirección General de Promoción del Empleo de Rawson, dependiente de la Agencia de Desarrollo Económico, ha brindado durante los meses de agosto, septiembre y el transcurso de octubre, talleres destinados a mejorar la empleabilidad de las personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2021 - 00.00.hs

El gerente de la ADER, Eduardo Varela comentó que «dictamos dos talleres, uno de orientación laboral y otro apuntado al taller de apoyo a la búsqueda de empleo. La orientación laboral tiene como objetivo asistir a las personas para que identifiquen sus saberes, conocimientos, habilidades, aptitudes e intereses para reconocer los tipos de trabajo que podrían desempeñar».

 

En relación al taller de apoyo a la búsqueda de empleo indicó que «tiende a promover el desarrollo de capacidades individuales para la búsqueda de empleo, con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas».

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS

 

El funcionario municipal comentó que «en el periodo que han sido dictado estos talleres, han recibido su certificado de capacitación en orientación laboral 30 personas y en apoyo a la búsqueda de empleo 15 personas» agregando que «estamos realmente agradecido y contentos de que la sociedad participe de estos talleres, desde la Municipalidad se le brindan las herramientas, y el impulso que necesitan para la búsqueda laboral».
Por último, con respecto al desarrollo de las capacitaciones dijo que «son talleres que se dictan en las instalaciones del núcleo de acceso a la información (NAC) y en el Foyer del Centro Cultural «José Hernández», a cargo de la capacitadora Gisella Guarda Vallejos», cerró Varela.
Los interesados en poder acceder a los talleres y recibir información al respecto, podrán comunicarse al número de la Dirección General de Promoción del Empleo 280-466-3383 o acercarse a las oficinas ubicadas en Yrigoyen 99.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?