Rawson

Cooperativa solicitó al municipio terrenos para construir el Cementerio Parque

En una reunión con el intendente Damián Biss, el Consejo de Administración le realizó el pedido formal de cesión de terrenos en cercanía a la Ruta 25 para concretar el Cementerio Parque. También se solicitó un sector del Parque Industrial para tener una base de operaciones y se presentó un proyecto de iluminación led para zona céntrica, primera fila de Playa Unión y accesos a la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2021 - 00.00.hs

Ayer al mediodía, en la Municipalidad de Rawson, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, junto con el secretario Alejandro Yaniez, le entregaron formalmente al intendente Damián Biss la requisitoria de terrenos para el emplazamiento del Cementerio Parque sobre la Ruta Nacional 25, a unos 3.000 metros del pórtico de acceso a la ciudad.
Teniendo en cuenta que el actual cementerio está al límite de capacidad, la Cooperativa tiene un proyecto para construir un Cementerio Parque Cooperativo. Para avanzar con la iniciativa, la Municipalidad deberá conceder el terreno de dominio público municipal.
El proyecto prevé un portal de acceso con cabina control, una plaza con fuente, estacionamiento, senderos peatonales y vehiculares y áreas verdes. Asimismo, se planifica la construcción de una capilla, dos salas velatorias, crematorio, oficinas administrativas y una vivienda para el encargado.
 
PARQUE INDUSTRIAL

 

A su vez, se le solicitó al Intendente terrenos en el Parque Industrial para tener una base de operaciones. Las tierras estarán sujetas a las necesidades del funcionamiento operativo, instalación de talleres, montaje y emplazamiento del Centro de Distribución de servicios.

 

ILUMINACION LED

 

Finalmente, la Cooperativa le presentó a la Municipalidad un proyecto de iluminación led para la zona céntrica, accesos a la ciudad, Doble Trocha, y primera fila del balneario. En total serían 940 luminarias con una inversión aproximada de 300 mil dólares. Ambas entidades gestionarán los fondos para poder llevarlo a cabo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?