Rawson

Sergio Llancamán brilló en el escenario del Centro Cultural de Rawson

El subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gustavo Sosa, se refirió a la presentación del cantautor de folklore tradicional patagónico, en el marco de la edición del Espacio MAS (Movimiento de Arte los Sábados) que se lleva a cabo en el Centro Cultural “José Hernández”.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2021 - 18.30.hs

7

El funcionario municipal destacó que “estamos muy contentos con el show de Sergio Llancamán, uno de nuestros grandes artistas del folklore tradicional patagónico” agregando que “engalana con su presencia el Espacio MAS y nos demuestra que esta idea que surgió hace tiempo ha dado su resultado y por eso se está armando agenda para el próximo año”.

 

 

Sosa hizo mención a que “la noche de Llancaman tuvo un gran momento en homenaje a Rubén Patagonia, estuvo la mujer de Rubén presente Perla y Sergio la invitó a subir al escenario, vivimos un momento muy emotivo y de recuerdos muy especiales”.

 

 

Retorno a los escenarios

 

 

Por su parte, el cantautor, Llancamán manifestó que “estamos muy felices de poder retornar a los escenarios después de esta pandemia desatada a nivel mundial y que mejor hacerlo, que mejor retornar en casa y en este hermoso escenario del Centro Cultural” reconociendo que “por más que uno tenga varios escenarios siempre están los nervios”.

 

 

En cuanto a su espectáculo indicó que “estamos presentando temas nuevos con un toque diferente, con el tinte patagónico, pero buscando ser más uno, le estamos dando un frescor, una renovación” haciendo hincapié que “no olvidamos canciones antiguas, aquellas que no pueden dejar de estar”.

 

 

Para el futuro, Llancamán sostuvo que “estamos hablando con los organizadores de las diversas fiestas del verano, pero en este momento estamos abocados a la composición, estamos en momento muy fluido, dándole una vuelta de rosca a la música patagónica y aprendimos con la pandemia que tenemos que tomar las cosas de manera más calma. Estamos en eso”.

 

 

Destacó a su banda conformada por “excelentes músicos” como Mariano Ponte en teclados, Ángel Chingoleo en primera guitarra, Marcelo Ojeda en el bajo y Mauricio Rocco en batería”.

 

 

El músico agradeció muy especialmente “a la Municipalidad por acompañar estos acontecimientos que hacen crecer a la cultura y que de alguna manera van formando el movimiento artístico de una ciudad y en este caso de mi querida Rawson”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?