Rawson

El Consejo Municipal de Mujer y Diversidad realizará un taller de ESI en el Club Bigornia

La coordinadora del área de la Mujer de Rawson, Giselle Porras, junto a las concejales, Norma Medina y Anahí Olivera; mantuvo un encuentro con padres y referentes del Club Bigornia de la ciudad capital con el objetivo de «explicarles las líneas generales sobre el taller de Educación Sexual Integral que realizaremos en los próximos días», destacó la responsable del área de la Mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2021 - 00.00.hs

Porras indicó que «la reunión fue positiva, se les contó acerca de este recurso que se ofrece desde el Consejo Municipal de la Mujer y la Diversidad, que es un taller de Educación Sexual Integral y poder llevarlo adelante en las instalaciones del club, pudimos despejar las dudas y explicarles el contenido del taller, le dimos todos los detalles para que pudieran entender y poder avanzar. Fue una jornada muy interesante».

 

La coordinadora municipal afirmó que «la Educación Sexual Integral constituye un Derecho Humano en sí mismo, porque asegura que podemos acceder a otros derechos humanos en igualdad» realzando que «está establecida por la Ley Nacional 26.150, donde se contempla que todas las personas que estudian tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacionales y municipales», concluyó.

 

En el encuentro mantenido en el club Bigornia se hicieron presentes también la directora de Promoción Social, Mirna Vallejos, la integrante de las Mujeres Trabajadoras de la Salud en Terreno, Ruth Vera y la protesorera del Club, Mabel Fava, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?