Rawson

Intervenciones conjuntas entre Municipio, Bomberos y Policía por temporal de viento

Distintas áreas de la Municipalidad debieron intervenir junto a Bomberos y Policía en la asistencia a distintas familias y sectores que sufrieron las consecuencias del temporal de viento de este domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, destacó que «durante las horas de la noche de este domingo realizamos un trabajo conjunto con la Coordinación de Defensa Civil, la Subsecretaría de Seguridad, la Coordinación de Vecinales y Bomberos Voluntarios, se hizo una recorrida por los sectores barriales y lo bueno es que no se tuvo que realizar ninguna evacuación» agregando que «sí tuvimos intervenciones por voladuras de techos, tanques de agua rotos y un domicilio por una ventana rota, además de una voladura importante de techo en un astillero del puerto».
Por su parte, la subsecretaria de Seguridad, Laura Mirantes, informó que «la primera intervención se produjo por parte de Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia del Chubut en Playa Unión a raíz de una rotura de un tanque» como también «tuvimos varios brazos de árboles que fueron arrancados, además de un corte de servicio de luz a partir de la medianoche en el barrio Luis Vernet».
El servicio meteorológico pronosticó que el punto más extremo seguirá durante este día lunes y el martes bajaría su intensidad con precipitaciones.

 

NUMEROS DE EMERGENCIA

 

Por otra parte, remarcó la importancia de agendar los siguientes números de emergencia ante cualquier imponderable: Desarrollo Social y Familia, (0280) 491-1029; y Protección Civil, (0280) 449-6080.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?