Rawson

Javier Valenzuela se impuso y es el nuevo presidente de la Vecinal del barrio General Valle

El barrio General Valle, en el Area 3 de Rawson,  llevó a cabo el pasado domingo la elección de la nueva comisión barrial, en la que con 73 votos se impuso Javier Valenzuela de la Lista Blanca Nº 5, frente a Franco Calfupán de la Azul y Blanca Nº 7, que obtuvo 55. De esta manera, la Municipalidad capitalina inició la normalización de las asociaciones vecinales.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

3

Durante la elección desarrollada votaron 129 personas, contando con la participación de dos listas en un padrón de 195 personas. Hubo 65% de participación, del total de los habilitados para votar.
En torno a este primer acto eleccionario para la normalización de las vecinales, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri destacó que «se tuvo una importante participación de los vecinos, con dos listas en pugna y en un ámbito de cordialidad, sobre todo se dio al final donde tanto la lista ganadora y la perdedora se unificaron en la idea que desde acá en más hay que avanzar en el trabajo conjunto por el bienestar de los vecinos del General Valle».
En ese sentido realzó la tarea de la Coordinación de Vecinales, a cargo de Martín Chavero, quien entendió, «ha realizado un excelente trabajo junto a su equipo en este inicio de normalización de las instituciones vecinales», dijo, para luego recordar que «más allá que muchas de las vecinales contaban con un representante, no eran representantes oficializados desde hace años y en este caso del Area 3 han pasado cinco años de su última comisión oficial».
Por otro lado, destacó la revalorización de los sectores barriales «tal la premisa del señor intendente Damián Biss, la verdad que es muy importante que las vecinales vuelvan a tener elecciones y poder contar con su representante como corresponde», indicó.
Chavero por su parte, sostuvo que «el poder poner en funcionamiento el desarrollo de la normalización de las asociaciones vecinales es un paso histórico, el pedido desde un primer momento del señor intendente, regularización de las instituciones vecinales para que puedan llevar un trabajo precisamente más regularizado por el bien de los vecinos».
Durante la votación se destacó la responsabilidad cívica de los vecinos, tal el caso de Rosa Cifuentes de 89 años que se mostró contenta al votar y contar que «cuando vine al barrio mi hijo tenía un año y ahora está en los sesenta años». Otro ejemplo fue el vecino Horacio González, que en silla de ruedas también emitió su sufragio convencido de la «participación por el futuro del barrio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?