Rawson

Más de 2.500 preinscriptos en el Programa de Loteo de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, presentó el pasado 18 de noviembre el Programa de Desarrollo Urbano y Loteo de la ciudad capital el cual ha obtenido hasta el momento una respuesta importante en cuanto al número de inscriptos que llega hasta el presente a las 2.534 personas en sus diversas líneas de terrenos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

Al respecto, el primer mandatario municipal indicó que «estamos teniendo una importante respuesta en cuanto a los preinscriptos y por supuesto demuestra la demanda en cuanto al hogar propio o, mejor dicho, al inicio de contar con el terreno de lo que será su futura vivienda» agregando que «ya contamos con 1976 preinscriptos en la línea social y 541 en la línea intermedia».
Biss explicó que «el equipo del Lotear ya está realizando el análisis de cada una de esas preinscripciones y comunicándose con los vecinos en el caso de ver que falte alguna información y desde esta semana comenzará la etapa de los turnos para la entrevista presencial que es donde el vecino podrá evacuar las dudas que pueda llegar a tener y posteriormente se lo convoca a otro encuentro para la firma correspondiente al contrato» haciendo hincapié que «esta preinscripción cierra el día 20 de diciembre».  
Los resultados hasta el momento, muestran que un 96.3 por ciento de los inscriptos pagarían su lote en cuotas. También hay un 11 por ciento que son esposa/o, un 26 por ciento viven en concubinato y un 62.7 por ciento son soltera/o.
Otro dato a tener en cuenta en cuanto a los inscriptos es que un 62.6 por ciento tiene hijos y un 37.4 por ciento no cuenta con hijos. El 97.5 por ciento no posee inmuebles a su nombre.

 

NIVELES

 

Hay que recordar que el Programa de Desarrollo Urbano y Loteo tiene tres líneas de terrenos, la línea social, la línea intermedia y la línea inversión.
Cada línea representa un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Area 12 en Tierra Para Todos, la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión. Las líneas social e intermedia tienen como requisito esencial no contar con propiedades con el objetivo de que en esos sectores se establezca la construcción de viviendas unifamiliares. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?