Rawson

Biss y Perata encabezaron el acto por el Día de la Bandera

El intendente de Rawson Damián Biss y la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata encabezaron ayer el acto conmemorativo al Día de la Bandera, al cumplirse 201 años del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 00.00.hs

2

El primer mandatario municipal junto a la responsable de la cartera de Educación provincial izó el pabellón nacional dando inicio a la ceremonia realizada en el monumento al prócer, ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Belgrano.
Posteriormente se procedió a realizar la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento y finalmente una pareja de baile realizó una danza típica nacional.
Vale resaltar que, durante el acto, una niña de 5 años le regaló una bandera Nacional de cinco metros al intendente Biss.
Al respecto, el propio intendente catalogó el accionar «como una grata sorpresa» mostrando su agradecimiento a la familia de la niña por «acercarse a celebrar esta fecha tan importante para el sentir argentino y que nos hace recordar el gran trabajo, la osadía de muchos de nuestros próceres que han realizado acciones contundentes para que la República Argentina sea hoy lo que es».  
Del acto también participaron funcionarios municipales, Fuerzas Armadas y de seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?