Rawson

Bomberos de Rawson capacitaron en RCP a la Escuela de Cadetes de la Policía

En el marco del programa de capacitación en materia de «Reanimación Cardiopulmonar» y uso de desfibrilador externo automático (DEA), los Bomberos Voluntarios de Rawson coordinaron una serie de encuentros con la dirección de la escuela de cadetes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2021 - 00.00.hs

3

Se llevó a cabo la primera capacitación a los cadetes de tercer año de la Policía de la provincia, en el instituto Superior de Formación Policial 811. Las gestiones fueron realizadas por el comisario Franco Cappone, director de dicha escuela a través del área institutos policiales. Esta gestión permite instruir en los futuros oficiales, en esta importante materia del soporte vital básico. 
En esta primera capacitación, que estuvo a cargo el instructor Federico Muñoz y fue acompañado por Adolfo Febre y Demián Barrio; además contó con un total de veinticuatro cadetes y un oficial a cargo. La jornada tuvo una primera parte técnica y luego la parte práctica con la utilización de los maniquíes y el desfibrilador.
practica en incendio de estructura 
Además participaron de una nueva práctica de incendio de estructura en la ex fábrica Mulco-Sur de la ciudad capitalina. Gran parte del cuerpo activo de los bomberos formaron parte de una jornada donde tuvieron que actuar en simulacros de incendio. A cargo de todo el operativo estuvo el oficial principal Mariano Izquierdo junto al oficial ayudante Jorge Muñoz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?