Rawson

Rawson: Radio Municipal realizó evento por el Día de los Abuelos

Como parte de la celebración del “Día de los Abuelos” la Radio Municipal de Rawson realizó este lunes el evento radial “¡El Abuelazo!” con la participación de la comunidad y la elección de los diez abuelazos de la ciudad Capital. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2021 - 16.41.hs

La actividad se llevó adelante de 15 a 20 horas bajo coordinación entre las Secretarías de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación a cargo de Gabriel García y de Desarrollo Social y Familia a cargo de la Lic. Silvana Cendra.

 

 

Vale resaltar que, en la Argentina, la elección del día sigue la tradición de la religión cristiana, ya que ese es el día que la liturgia católica recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

 

 

Al respecto, Cendra destacó la importancia de la celebración y lo elemental de la figura de los abuelos “que ejercen un rol fundamental en la familia, transmitiendo amor, bondad y comprensión” agregando que “son en cierta manera una guía de sus nietos, de su comportamiento en la sociedad porque ellos serán los buenos modelos a seguir precisamente y que brindan siempre el afecto natural a sus nietos. Es un día muy grato y especial para destacarlos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?