Rawson

Rawson: Obras Públicas continúa reparando desperfectos ocasionados por la lluvia

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, sigue trabajando en los barrios que han sufrido alteraciones durante las últimas lluvias fuertes en los meses de abril y mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 16.59.hs

El subsecretario del área, Mariano Ayup, indicó que “luego de las copiosas lluvias, se observó que el pluvial que iba por debajo de la vereda a lo largo de la calle Caballito Criollo en el Barrio Gregorio Mayo, no estaba funcionando correctamente, el agua no escurría, se acumulaba, generando un montón de complicaciones no solamente en las calles, sino también en las viviendas, porque muchas estaban por debajo del nivel de la calle y les ingresaba el agua a sus patios”.



En ese orden comentó que “había tanta agua, tanta lluvia en tan poco tiempo, que el suelo estaba saturado, entonces no tenía capacidad de filtración. Se procedió a levantar toda la vereda del pluvial, porque era un pluvial cerrado con algunas tapas de inspección que no alcanzaban, primero por sus dimensiones y luego por su distanciamiento; una limpieza completa del pluvial, más allá de que es un pluvial que aparentemente no se limpiaba desde hace unos 20 años aproximadamente”.



En relación al trabajo que se hizo explicó que “se destapó todo ese pluvial, se limpió por completo, se le puso un sistema de mayor utilidad o capacidad operativa, en la boca más grande al pluvial, que genera como una pileta, que le da mayor caudal al ingreso del pluvial, porque no tenía un caudal apropiado para la cantidad de agua que se juntaba, y luego, se decidió dejar la vereda con tapas, mucho más práctico para poder limpiarlo”.



Por último, hizo mención en que “lo que se hizo es terminar de cementar algunos lugares, se puso malla y se hormigonó el pluvial que todavía estaba abierto. No es una obra finalizada, todavía está en ejecución, falta terminar un tramo de unos 2 metros aproximadamente, donde va a haber un acceso más al pluvial para poder acceder a su limpieza con facilidad”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?